Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bayern aclara los términos de la recompra de James

  • El director general del Bayern, Rummenigge, ha explicado con detalle el acuerdo con el Madrid por James
James James
James Rodríguez
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

James Rodríguez ha sido presentado como nuevo jugador del Bayern de Múnich en compañía de Carlo AncelottiRummenigge, director general del conjunto alemán, quién ha aclarado los términos del acuerdo entre ambos clubes.

"Con James, hablamos con el Real Madrid y llegamos a un acuerdo claro. Una cesión de dos años con una opción de compra unilateral del Bayern para comprarlo", ha explicado Rummenigge. Lo que da a entender que sólo el Bayern decidirá si se lo queda o no en 2019.

"Si se ejerce la opción de compra, hay un precio negociado por el Madrid y el Bayern. Y luego sería válido un contrato de tres años”, ha dicho el directivo del Bayern. Así pues, el Bayern pagará al Madrid 5 millones de euros por cada año de cesión, el salario completo del jugador que es de 8 millones, y pagará 35,2 millones más si decide comprar al jugador en 2019.

Rummenigge también dedicó palabras de elogio al jugador colombiano: "Es un jugador de talla mundial, lo ha demostrado. Nos acordamos del Mundial de 2014, cuando ganó la Bota de Oro. Recuerdo partidos suyos en el Madrid, con qué calidad jugaba al fútbol. Es un jugador top". James lucirá el dorsal número 11, pues el '10' lo lleva Robben.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información