Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tratamiento 'anti-edad' de Zidane a la defensa

  • Zinedine Zidane ha rejuvenecido la defensa del Real Madrid con los movimientos de este verano
Defensa, Edad, Real Madrid Defensa, Edad, Real Madrid
El rejuvenecimiento de la defensa del Real Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane parece haber hecho un tratamiento anti-edad en la defensa del Real Madrid con los movimientos que ha realizado este verano y que han rejuvenecido notablemente la línea defensiva.

Este verano se han marchado del Real Madrid Pepe y Coentrao y han llegado para ocupar sus puestos Vallejo y Theo, con lo que Zidane ha rejuvenecido, y mucho, la edad media de la defensa.

El cambio que más ha notado esa bajada de edad es el de central ya que Pepe ha dejado el Real Madrid con 34 años mientras que Vallejo llega al club con apenas 20, es decir, 14 menos que el portugués.

En el caso del lateral zurdo la reducción de años también es considerable ya que Coentrao deja su puesto de suplente de Marcelo con 29 años y Theo solo tiene 19 años, o sea, 10 menos que el luso.

La temporada pasada con Pepe y Coentrao en la plantilla del Real Madrid y con el resto de defensas (Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo) la edad media de la defensa era de 28 años.

Sin embargo, con la llegada de Vallejo y Theo la edad media se reduce hasta los 25 años, y eso que los que siguen en el Real Madrid, como es lógico, tienen un año más y harían aumentar esa cifra.

De hecho, la defensa del Real Madrid tiene una edad media inferior a la edad media de la plantilla en general, que está en 25,6 años, por lo que Zidane asegura una línea defensiva para mucho tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información