Bartomeu quiere ser el nuevo Gaspart

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, va camino de convertirse en el nuevo Joan Gaspart


Josep María Bartomeu, Joan Gaspart, Montaje

Josep María Bartomeu y Joan Gaspart




Cuando uno analiza los presidentes del Barcelona siempre sale Joan Gaspart como el peor de todos para los azulgranas porque fue capaz de tirar por la borda un equipo y poner en bandeja al Real Madrid una etapa de éxitos.

De hecho, el ejemplo que mejor refleja la actuación de Joan Gaspart al frente del Barcelona es cómo dilapidó el dinero que el Real Madrid le pagó por Luis Figo tirándolo en jugadores de medio pelo que solo dieron disgustos a los culés.

Pero es que ahora Bartomeu parece dispuesto a arrebatarle a Gaspart el título honorario del peor presidente del Barcelona de la historia, más allá de los encarcelados como Sandro Rosell, y no solo porque también el máximo mandatario culé también esté siendo investigado.

Es que Bartomeu ha sido capaz de hacer un gasto absolutamente innecesario en jugadores que no han rendido, ha realizado fichajes que parecían una broma, como el de Douglas, e, incluso, está inmerso en polémicas por haber ocultado a los socios ingresos desproporcionados por el llamado ‘Asiento Libre’.

A Bartomeu solo le habían salvado estos años los títulos conseguidos gracias a las irrupciones irregulares de Messi y, sobre todo, las habituales ayudas arbitrales, aunque esta temporada ni con esas, solo hay que recordar cómo remontaron al PSG en Europa para luego hacer el ridículo ante la Juventus.

Con todos estos argumentos y con el ridículo espantoso con los fichajes en lo que va de verano Bartomeu se está ganando a pulso arrebatarle a Gaspart el título de peor presidente del Barcelona.