Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran alegría que Bettoni le ha dado a Zinedine Zidane

  • El ayudante del entrenador del Real Madrid ya tiene el título y es oficialmente segundo entrenador.
Zidane y Bettoni Zidane y Bettoni
Zidane y Bettoni
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Zinedine Zidane y el Real Madrid se han llevado una gran alegría. Y es que David Bettoni, hasta ahora ayudante del entrenador francés, podrá ser considerado segundo entrenador del club blanco de una vez por todas una vez que ha conseguido el diploma de entrenador, según informa Marca.

El Real Madrid tiene por fin segundo entrenador, después de una temporada y media con Bettoni como utillero (con carácter oficial). El francés ya tiene el diploma de entrenador y podrá levantarse del banquillo y dar órdenes, algo que hasta el momento no podía hacer al no poseer la licencia necesaria para ello.

En su momento, el club blanco emitió un comunicado para aclarar que Bettoni ejercía de ayudante de Zidane y no como segundo entrenador, una pequeña 'trampa' legal para que pudiera sentarse al lado del francés en el banquillo, aunque sin poder ejercer. Ahora, por fin ha conseguido la licencia necesaria después de hacer el curso a distancia y convalidarlo en España de una vez por todas.

Bettoni, mucho más importante de lo que parece

Zinedine Zidane ha conseguido llevar al Real Madrid a lo más alto, pero no lo ha hecho solo. El francés ha sabido rodearse de profesionales muy cualificados, entre los que se encuentran David Bettoni o Antonio Pintus. En el caso del primero de ellos, su labor silenciosa ha sido de gran ayuda para Zizou en la consecución del doblete de la pasada temporada, por ejemplo.

En su momento, también se preguntaron muchos quién se sentaría en el banquillo en caso de sanción a Zidane. El entrenador aseguró que sería Chendo, pero ahora ya no será necesario. Bettoni ya es segundo entrenador del Madrid con todas las de la ley y ésa es una noticia sensacional para el club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información