Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué '11' sacará Zidane en las Supercopas?

  • El técnico galo tiene muchas variantes para conformar el '11' en los primeros partidos oficiales de la temporada.
Entrenamiento del Real Madrid 2017-2018 Entrenamiento del Real Madrid 2017-2018
Entrenamiento del Real Madrid
Aleix Generó Aleix Generó

La temporada no da respiro y ya a las primeras de cambio estarán en juego dos de los seis títulos que se disputarán en el curso futbolístico. La Supercopa de Europa ante el Manchester United (8 de agosto) y el doble duelo por la Supercopa de España (13 y 16 del mismo mes) obligarán a Zidane a estrujarse la cabeza para conformar tres ‘11’ de garantías.

Para medirse al Manchester United, Zidane, tendrá los primeros (benditos) problemas de la temporada. Todos estarán aptos para jugar la Supercopa y todos querrán jugar. Cristiano Ronaldo y los sub-21 españoles tendrán menos entrenamientos que el resto, pero estarán a las órdenes de Zinedine Zidane. El galo, ya saben, no hará locuras y pondrá a los que mejor estén.

4-4-2 o 4-3-3, esa será la primera gran duda que tendrá el marsellés. En la pasada temporada, el mejor fútbol se realizó con el primer sistema mencionado y todo invita a pensar en que repetirá esa fórmula. Seguido de ello tocará conformar el ‘11’ titular para ganar el primer título de la temporada y soñar con el pleno al 6.

Opciones de Zizou

Porteria: En la portería no hay dudas de que estará Keylor Navas. El ‘tico’ no jugó la Copa Oro con su país para estar al 100% con el Real Madrid.

Defensa: Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo volverán a la titularidad. Zidane, sin embargo, no descarta hacer rotaciones con los Nacho, Danilo, Theo y Jesús Vallejo desde el comienzo.

Mediocentro: El pilar base del Real Madrid 2017-2018. Modric, Kroos y Casemiro son los intocables. Si se juega con 4 en el centro del campo habrá múltiples opciones para modificar el 11. 8 centrocampistas lucharían por las 4 posiciones. Isco, Asensio, Kovacic, Ceballos y Marcos Llorente esperarán su momento.

Delantera: Estará Cristiano Ronaldo, pero si se queda en el banquillo le abrirá las posibilidades de jugar a los demás. Lucas Vázquez y Morata, en la recámara. Benzema y Bale apuntar, sin duda, a la titularidad.

¿Posible ‘11’?

Zidane todavía no ha decidido nada, pero el ‘11’ que podría poner en liza sería algo parecido al siguiente: Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Isco Alarcón, Gareth Bale y Karim Benzema. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información