Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Los cambios de la nueva Champions

  • beIN Sports ha anunciado cómo será la nueva Liga de Campeones y cómo se televisará en España a partir de la 2018-19
Real Madrid, Duodécima Real Madrid, Duodécima
El Real Madrid levanta la Duodécima FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

La cadena beIN Sports y Mediapro, que tienen los derechos de emisión de la Liga de Campeones desde la temporada 2018-19 hasta la 2020-21, han anunciado cómo serán las emisiones y los nuevos horarios de la máxima competición continental.

La próxima Liga de Campeones será la última con el habitual formato de partidos a las 20:45 horas y con la emisión de un partido en abierto en España, que habitualmente era los martes.

A partir de la siguiente temporada, la 2018-19, se dejará de emitir ese partido en abierto y la Liga de Campeones ya no se jugará siempre a las 20:45, sino que tendrá dos horarios diferentes cada día.

“Los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, a partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros seis a las 21 horas”, dice el comunicado de beIN Sports.

Esta circunstancia permitirá que al haber cuatro equipos españoles en la Liga de Campeones “nunca coincidirán jugando a la misma hora” dos de ellos, aunque si llegasen a clasificarse cinco equipos de la Liga, obviamente, sí que coincidiría alguno.

De esta manera, a partir de la temporada 2018-19 habrá que habituarse a nuevos horarios en la Liga de Campeones, rompiendo así con una tradición que ya se había instalado en el aficionado.

A cambio, todos los aficionados podrán ver los partidos de sus equipos sin solaparse con los de los demás clubes españoles televisados en directo, algo que hasta ahora no ocurría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información