Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Necesita ya el Real Madrid a Mbappé?

  • Analizamos la posibilidad de que el Real Madrid fiche a Kylian Mbappé este mismo verano
Kylian Mbappé Kylian Mbappé
Kylian Mbappé
Marta Hernando Marta Hernando

Después de la salida de Álvaro Morata enseguida surgió el nombre de Kylian Mbappé entre los madridistas y en Defensa Central nos preguntamos si el Real Madrid necesita ya, o no, su fichaje.

Morata ya se ha ido del Real Madrid y ahora mismo el único delantero centro que puede dar la alternativa a Benzema, o a Cristiano Ronaldo, es Borja Mayoral, que ha regresado al equipo tras su cesión en el Wolfsburgo.

Las alternativas que baraja el Real Madrid tras la marcha de Morata son, primero, no fichar a nadie y quedarse con Benzema, Cristiano Ronaldo y Mayoral como nueves, traer un ‘9’ veterano o apostar por Mbappé, que puede jugar en las tres posiciones del ataque.

Sin duda la opción de Mbappé es la que más gusta al madridismo, y también lo sería para el Real Madrid si no fuera por las altas pretensiones del Mónaco y la enorme competencia que había por su fichaje.

En lo deportivo Zidane estaría encantado de poder contar con Mbappé, porque puede dar el relevo a la BBC en cualquiera de sus posiciones y, además, se evitaría que acabase en un equipo rival.

Por tanto, se puede decir que aunque la llegada de Mbappé no es absolutamente necesaria porque hay una gran plantilla, sin duda sería un nuevo impulso que reforzaría el ataque.

El problema, y ahí tampoco hay dudas, es que el Real Madrid no se puede permitir el lujo de conseguir a Mbappé a base de soltar una millonada desmedida o pagándole un sueldo estratosférico.

Es decir, que si la operación llega a unos números razonables para un chaval de 18 años el Real Madrid estaría en la obligación de intentarlo hasta el final, pero si las cifras del fichaje se disparan será mejor esperar al próximo año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información