Terrible varapalo para Cristiano Ronaldo en plenas vacaciones

El futbolista del Real Madrid, triste por la muerte del que fuera su primer entrenador.


Cristiano Ronaldo, Portugal

Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal




Todos los aficionados de Cristiano Ronaldo conocen la historia del luso y cómo accedió al Andorinha, su primer equipo, gracias en parte a que su padre trabajaba en el servicio de limpieza del club. Pues bien, en sus primeros años como jugador, entre 1993 y 1995, contó con un entrenador que fue el que empezó a impulsarle hacia el éxito: Francisco Afonso. Este técnico, por desgracia, acaba de fallecer.

El delantero del Real Madrid vivió sus primeros años de formación como futbolista de la mano de este entrenador portugués, que le ayudó a crecer y a que con el paso del tiempo se fijara en él el Nacional de Madeira, uno de los grandes equipos de la isla en la que el '7' madridista nació y creció. El resto de la historia la conocemos todos, del Nacional pasó al Sporting, de ahí al United y finalmente al Madrid.

Pero el origen, el germen de su éxito, comenzó a forjarse de la mano de Francisco Afonso. Se trata de una pérdida que seguro que Cristiano Ronaldo siente muchísimo. El futbolista del Real Madrid, no obstante, conservará para siempre los recuerdos de aquella etapa y los consejos que Afonso le dio para conseguir alcanzar la cima. Descanse en paz.