Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero genera la cantera más cara de Europa?

  • En los últimos cinco años ha dejado más de 140 millones de euros.
Celebración del Real Madrid Celebración del Real Madrid
Real Madrid
Blanca García Blanca García

El Real Madrid cuenta con la mejor cantera de Europa. Le pegó un repaso al Manchester United (en la segunda mitad) con el equipo juvenil y el precio de los jugadores merengues canteranos se ha disparado completamente. El último ejemplo, Álvaro Morata ha dejado cerca de 80 millones a las arcas del club blanco.

En los últimos cinco años, el Real Madrid ha ingresado 142’8 millones de euros, según el Diario AS por sus canteranos. La Fábrica madridista supera ampliamente con 131’5 millones de euros los 17 y 73 kilos que dejaron los canteranos de Barça y Atlético de Madrid a sus clubes.

Anualmente, mantener La Fábrica, le cuesta al Real Madrid alrededor de 20 millones de euros. Con lo ingresado por ventas de canteranos blancos (Morata, Diego Llorente, Mariano…) daría para mantener La Fábrica más de cinco años. Una bestialidad solo al alcance del Real Madrid.

Fórmula

Para los que no llegan, el Real Madrid, le tiene preparado una Fórmula secreta que consiste en una cesión para que los futbolistas se fogueen en otro equipo y tengan opción de regresar al equipo madridista en siguientes temporadas. También con opción de compra. Lo que está claro es que el Real Madrid en sus canteranos tiene un verdadero filón….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información