Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fin al Villarato en la UEFA

  • Ángel María Villar ha dimitido de todos sus cargos en la UEFA a través de una carta a Ceferin.
Barcelona, robo, historia Barcelona, robo, historia
Villar
Manuel Calero Manuel Calero

El escándalo de Ángel María Villar con la RFEF no ha pasado desapercibido en el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA y le ha obligado a dimitir de todos los cargos que poseía (vicepresidente y Comité Ejercutivo de la UEFA) a través de una carta hacia Ceferin, tal y como ha informado la Agencia EFE.

La carta remitida al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, presentaba la “dimisión inmediata” y que “ya no tendrá funciones oficiales” desde la presentación de la misma. Villar ya es historia en la UEFA tras un largo periodo de tiempo en el que pasaba su mano negra con escándalos arbitrales de alto calibre y denominados como Villarato, al igual que en la Liga española.

Infantino y miembros de la FIFA consideran también cesar a Villar del cargo automáticamente ya que tal y como explican ellos mismos "La FIFA no puede permitirse tener un vicepresidente en la cárcel, y menos después de todo lo que ha pasado y con los juicios aún pendientes en Estados Unidos. Los miembros de la organización que sean procesados por cualquier delito, tanto dentro como fuera de sus países, no podrán ejercer ningún cargo dentro de la institución y serán cesados en sus funciones"

Fin a una larga etapa de ayudas

Quién sabe si el escándalo arbitral de Aytekin fue la última ayuda de Villar al Barcelona. Sus dos obras culmen, la de Stamford Bridge y la del Bernabéu ya son historia del fútbol europeo. El final del Villarato ha llegado también a Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información