Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las sensaciones de Jesús Vallejo tras su debut

  • El nuevo fichaje del Real Madrid confesó sus primeras sensaciones tras el partido ante el Manchester City.
Jesús Vallejo en UCLA Jesús Vallejo en UCLA
Vallejo
Blanca García Blanca García

Jesús Vallejo debutó con el Real Madrid ante el Manchester City en el segundo partido de la pretemporada madridista. El central dio a conocer sus primeras sensaciones con la camiseta madridista en declaraciones a Real Madrid TV antes de partir hacia Miami para afrontar el primer Clásico de la temporada.

Sentimiento

“Como dije en la presentación, vestir la camiseta del Real Madrid es una mezcla de orgullo y de responsabilidad. Estoy muy contento por el debut y ha sido una lástima el resultado. Tenemos que seguir entrenando fuerte para afrontar el siguiente partido”.

¿Qué le dijo Zidane?

“Zidane me dijo, como al resto de compañeros de la sub-21 y de canteranos, que estuviésemos tranquilos, que hiciésemos nuestro juego y que, sobre todo, disfrutásemos del fútbol. Están siendo días buenos, con entrenamientos duros, como debe ser, y esta es la forma de coger la dinámica para toda la temporada. Estoy contentísimo de estar aquí, viajamos a Miami y a seguir afrontando retos”.

Clásico

“El Clásico siempre se vive de una manera especial y después de una semana de entrenamientos uno está con muchas ganas de ayudar a los compañeros y darlo todo si el entrenador lo decide”.

Objetivos

“Nos planteamos la nueva temporada con mucha ilusión y responsabilidad. Está claro que después de la gran temporada que se hizo el año pasado no es fácil, pero somos el Real Madrid, tenemos que afrontar estos retos, estaremos preparados y con muchas ganas”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Biografia de Jesús Vallejo (Wikipedia)

Jesús Vallejo Lázaro (Zaragoza, Aragón, España, 5 de enero de 1997), conocido deportivamente como Jesús Vallejo, es un futbolista español que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Jesús Vallejo Lázaro se inició en el mundo del fútbol 11 en el Club Deportivo Oliver, proveniente del fútbol sala, en la temporada 2007-08 en la categoría de alevín donde hacía las labores de centrocampista. Tras su excelente temporada fue fichado por el Real Zaragoza para las categorías inferiores donde ha ido progresando hasta nuestros días.

Realiza la pretemporada en verano de 2014 con el plantel blanquillo debido a la falta de jugadores en el primer equipo, durante la que disputa varios encuentros amistosos. Perteneciendo todavía al equipo juvenil del Real Zaragoza y sin haber pasado por el filial debuta el 23 de agosto de 2014 en el primer encuentro liguero contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.1 Saldría al campo como titular en el once con el dorsal número 31 disputando todo el encuentro y formando dupla en la zaga de la defensa con el uruguayo Leandro Cabrera. En este partido que finalizaría con empate a cero, realizaría una gran actuación, siendo considerado por muchos el mejor jugador del equipo en dicho encuentro aún con sus diecisiete años.2

Dada su potencial progresión se le sube al equipo filial para la presente temporada pero sigue actuando con asiduidad en el primer equipo, tanta que se convirtió en el 1.er capitán del conjunto maño y es que, a pesar de su edad fue un referente para el zaragocismo. También fue incluido junto a su compañero Borja Bastón en el once ideal de la Segunda División de España 2014/2015.

Tras conquistar el Europeo sub-19 de Grecia con la selección española fue contratado por el Real Madrid Club de Fútbol, pero permaneció en calidad de cedido en el conjunto aragonés. En el acuerdo por seis años firmado con el club madrileño el 31 de julio de 2015, permaneció en su primera fase cedido en el conjunto maño con el objetivo de devolver al equipo a la Primera División.n 1 El Real Madrid lo cedió al conjunto alemán del Eintracht Frankfurt Fußball el 12 de julio de 2016, consiguiendo alabanzas por su principio de temporada en la Bundesliga.3

Fue internacional con la Selección de fútbol sub-16 de España4 y sub-175 durante los años 2013 y 2014. Actualmente es jugador de la Selección de fútbol sub-19 de España,6 con quien conquistó el Europeo sub-19 de 2015. Asimismo, fue convocado por la sub-21 para un partido amistoso contra Noruega,7 jugando los noventa minutos en el centro de la zaga, en el que La rojita conseguiría la victoria.8 Hasta el momento cuenta con dos participaciones en fases finales de grandes torneos de selecciones, en el Europeo sub-19 de 2015,9 y la Eurocopa Sub-21 de 2017. En ellas fue uno de los jugadores más destacados ayudando a que su selección conquistase el título en categoría sub-19 y a alcanzar las semifinales en la sub-21.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información