Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico de Miami tendrá su punto histórico

  • ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que Real Madrid y Barça se enfrentaron en un partido amistoso?
Cartel, Clásico, Miami Cartel, Clásico, Miami
Real Madrid, FC Barcelona
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Clásico que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona en Miami (20:00 hora local, 02:00 del domingo 30 de julio en España) guarda algunas curiosidades históricas que lo convierten en un partido único.

Será la primera vez que Madrid y Barça jueguen un partido en Estados Unidos, y la segunda vez que ambos equipos se enfrenten fuera de España. El último encuentro amistoso que disputaron merengues y culés fuera de las fronteras españolas fue en 1982 (Venezuela).

El último Clásico amistoso data de 1991, cuando Real Madrid y Barça empataron a 1 en la segunda edición del campeonato ‘Desafío Canal ’.

Sin embargo, el duelo que albergará el Hard Rock Stadium de Miami ha sido precedido por hasta 32 partidos no oficiales disputados por madridistas y azulgranas.

El primer Clásico amistoso tuvo lugar el 13 de mayo de 1906, y durante los años siguientes, antes de la creación del campeonato de Liga, se disputaron la mayoría de los duelos no oficiales entre Real Madrid y Barça.

El Clásico de Miami servirá de aperitivo de los dos partidos que enfrentarán a Real Madrid y FC Barcelona en la Supercopa de España (13 y 16 de agosto).

Dónde ver el Clásico

España: Cuatro

Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes

Chile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes

Colombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Colombia

Estados Unidos: ESPN Deportes USA, ESPN Deportes USA, WatchESPN, ESPN Deportes Radio, SiriusXM FC, ESPN2 USA

México: ESPN Mexico

Perú: DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información