"Somos un equipo"





Van der Vaart, al igual que sus compañeros, destacó la importancia de la victoria en el Bernabéu, aunque aseguró que al equipo aún “puede mejorar”.

"La victoria fue el premio a nuestro juego"
Parece que cada vez que estamos en inferioridad el equipo se supera, sobre todo la segunda parte la jugamos muy bien. Fuimos un auténtico equipo y terminamos consiguiendo el premio de la victoria. Costó, y mucho, pero finalmente se consiguió sumar los tres puntos que es lo que de verdad importa.

"Recibir tantos goles es sólo una racha"
Es difícil de explicar dónde puede estar el problema para que el equipo no encuentre su mejor línea de juego. Estamos recibiendo muchos goles, pero creo que es sólo una racha. Lo que tenemos que hacer es jugar bien y mantener la tranquilidad, porque si nos ponemos nerviosos será contraproducente para nuestros intereses.

"Creamos muchas ocasiones"
Creo que el centro del campo jugamos bien en líneas generales. Creamos muchas ocasiones en ataque y marcamos cuatro goles. Tenemos una buena compenetración y eso se comprobó sobre el campo. Yo me encontré a gusto con mis compañeros.


"Vamos a ir a más"
Todavía es pronto como para hacer un balane. Si vemos el juego que hacemos nosotros y el Barcelona, comprobamos que ellos están sufriendo menos. Nosotros ganamos y seguimos adelante con la intención de intentar mejorar. Los triunfos hacen que sigamos cerca del Barcelona en la clasificación, aunque pensamos que nosotros lo que tenemos que hacer es dedicarnos a hacer nuestro juego sin preocuparnos de los demás. El equipo está trabajando bien y vamos a ir a más con el paso de los partidos

"Higuan puede seguir tirando los penaltis, todos acaban en gol"
Por mí Higuaín puede puede seguir tirando los penaltis, porque todos terminan en gol. Lo mejor es que siga la racha. Él está con mucha confianza y todo le sale bien y eso hace que nosotros nos aprovechemos de ello.

"Donde más aporto es en el centro del campo hacia adelante"
En el puesto en el que más me gusta es en el centro del campo hacia adelante. Creo que hasta ahora he jugado bien. En mi etapa en el Hamburgo es ahí donde más he partidos he actuado y creo que es donde más puedo aportar al equipo.

"No hay que dar mucha importancia a la expulsión de Ramos"
Sergio no está contento por la expulsión, pero es algo normal. Estas cosas pueden pasar. A todos nos han expulsado alguna vez. Es un error, pero no hay que darle mucha importancia.