Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El plan imposible del FC Barcelona para intentar llevarse a Mbappé

  • Sport asegura que el club azulgrana sueña con llevarse al francés si Neymar acaba en el PSG.
Mbappé, Real Madrid, FC Barcelona Mbappé, Real Madrid, FC Barcelona
Mbappé
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El FC Barcelona se ha interesado por la situación de Kylian Mbappé. La más que probable marcha de Neymar al PSG dejará abierto un agujero en el equipo azulgrana que los culés quieren tapar, y por este motivo han mostrado su interés en el delantero francés, objetivo del Real Madrid.

Según Sport, el club catalán ha descubierto América al corroborar que el futbolista no ha firmado con ningún club. Como si no lo supiera todo el mundo. Le Parisien fue quien adelantó el interés de los azulgrana por el fichaje del delantero, un interés que ahora confirma Sport asegurando que incluso ha habido una reunión culé con el entorno de Mbappé. Según el diario catalán, desde éste se habría negado tener ningún acuerdo con otro club y al mismo tiempo se habría anunciado que Mbappé sólo iría a un club que le garantice la titularidad.

Ése no es el caso del Real Madrid, donde nadie tiene un puesto garantizado. Zinedine Zidane ha demostrado que es capaz de gestionar una plantilla amplia dando a todos protagonismo y manteniendo a los jugadores motivados y al mismo tiempo felices con las rotaciones. Mbappé, según esta información, sólo firmaría con el Madrid si sale un jugador de la BBC. Y eso es algo que en Concha Espina no se contempla a día de hoy. Aunque queda un mes largo de mercado.

Una puja millonaria

Fichar a Mbappé no está al alcance de cualquier. El delantero francés es uno de los futbolistas más deseados del mercado, y el Mónaco habría rechazado ya ofertas de Real Madrid, PSG o Manchester City, tres de los clubes más poderosos económicamente del planeta. Los monegascos no necesitan dinero y quieren mantener el proyecto en la medida de lo posible, aunque han dado salida ya a jugadores como Bernardo Silva o Mendy, dos de sus grandes pilares.

La contratación de Mbappé puede superar todos los récords, y la única manera que tiene el Barcelona de afrontar una operación así es vender a Neymar y sacar por él la cláusula de rescisión. Sin embargo, el mismo Sport asegura que el PSG quiere ‘abaratar’ la operación incluyendo futbolistas en ella. En ese caso, el Barcelona tampoco contaría con el cash necesario para poder ir a por el gran objetivo del Madrid.

Tras Theo y Ceballos, ¿otro ridículo?

La prensa catalana habla del presunto interés en Mbappé como un fichaje estratégico por su calidad, su futuro y porque quitarían un refuerzo importante al Real Madrid. Sin embargo, no hay que olvidar que el FC Barcelona se ha llevado ya varios chascos este verano en el mercado por culpa del club blanco, que se quedó a Theo Hernández y Dani Ceballos, dos de los grandes objetivos que se marcó la directiva de Bartomeu para reforzar al club catalán.


La historia de Kylian Mbappé

Mbappé hizo su debut en la Ligue 1 el 2 de diciembre de 2015 en un empate a domicilio frente al SM Caen, sustituyendo a Fábio Coentrão en el minuto 88, convirtiéndose en el debutante senior más joven del Mónaco con 16 años y 347 días, rompiendo el récord de Thierry Henry hace 21 años. 

El 20 de febrero de 2016, Mbappé anotó su primer gol para el club, en una victoria en casa en la Ligue 1 por 3-1 sobre el Troyes. A la edad de 17 años y 62 días, se convirtió en el más joven goleador en la historia del Mónaco, una vez más superando a Thierry Henry. El 6 de marzo de 2016, Mbappé firmó su primer contrato profesional, un acuerdo de tres años que le ata al Mónaco hasta junio de 2019.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información