Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid le mete el 1-0 al Barça

  • Los blancos cuentan con el factor 'público' a favor en el Clásico de la International Champions Cup.
Ramos en el Clásico Ramos en el Clásico
Clásico
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ya le ha metido el 1-0 al FC Barcelona de cara al Clásico de este sábado en Miami. Los blancos esperan contar con un mayor número de aficionados en las gradas después de lo visto en el último entrenamiento de ambos equipos en el Hard Rock Stadium, escenario del choque.

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se ejercitaron este viernes en el estadio donde se jugará el Clásico correspondiente a la International Champions Cup. La diferencia fue la expectación que generaron uno y otro equipo entre los aficionados de la zona, una tendencia que de repetirse hará que el Madrid empiece 1-0.

Y es que 20.000 personas estuvieron disfrutando en directo del entrenamiento de los de Zinedine Zidane, mientras que el equipo de Ernesto Valverde, a pesar de los shows que monta Neymar en los entrenamientos, sólo pudo reunir 15.000 aficionados. Una diferencia de 5.000 personas que puede marcar tendencia este sábado en el partido. Si hay un reparto similar de entradas, el Madrid tendrá más apoyo en la grada.

La International Champions Cup hace el agosto

La organización de la ICC ha hecho caja con la presencia del Real Madrid y el FC Barcelona, vendiendo entradas para los seguidores que quisieran ver el entrenamiento de ambos conjuntos a 20 y 30 euros. Una auténtica locura que refleja hasta qué punto es universal la pasión por el Clásico del fútbol español.


Clásicos desde el comienzo de la temporada

La nueva temporada ha empezado de forma trepidante desde el mismísimo mes de julio. Tocará medirse al 
Barcelona en el primer clásico amistoso, que será un preámbulo de lo que vendrá en las siguientes semanas. El partido en Estados Unidos se vende como la Champions del verano y hay varios alicientes, a pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo por jugar la Copa Confederaciones. Se esperan dos equipos completamente modificados a lo que se verá en el primer título nacional de la temporada.

Supercopa, próxima parada

La Copa del Rey del FC Barcelona ganada al Alavés lo ha provocado así. 2011 y 2012 fueron los últimos testigos de empezar una temporada con un doble clásico para buscar al supercampeón de España. Uno lo ganó el Barça y otro lo ganó el Madrid. En 2017 primero se jugará en el Camp Nou y el trofeo se decidirá en el Santiago Bernabéu, en la casa del campeón de Liga.

Una reventa millonaria

Según AS, se está pagando 10.000 dólares por una entrada. Ése es el precio que algunos astutos vendedores están consiguiendo por la reventa de cara al Clásico de Miami, una práctica perseguida en España pero que en Estados Unidos está regulada y legalizada. El pasado mes de marzo se pusieron a la venta las localidades, y en dos días habían sido vendidas.

Los organizadores del evento, perteneciente a la International Champions Cup, están convencidos de que el espectáculo será "digno de la Super Bowl" y por esta razón se está creando un clima de expectación brutal. Se han creado fan zones en los alrededores del estadio y, además, Marc Anthony amenizará el descanso del choque con una actuación. El Hard Rock Stadium (65.326 espectadores) se abarrotará para ver el duelo.

Primer Clásico en Estados Unidos

Será el primer partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona disputado en Estados Unidos, y el segundo en toda la historia que no se juega en España. La única vez que se enfrentaron lejos de las fronteras españolas fue en 1982, en Venezuela, con victoria por 1-0 para el Real Madrid. El encuentro tendrá poco de amistoso y será una ocasión de oro para que ambos equipos se midan ante un rival de su categoría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información