Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid tiene una 'cita' con Mbappé

  • Kylian Mbappé, el crack por el que el Madrid podría pagar 180 ‘kilos’, salta a escena esta noche
Montaje Kyllian Mbappé y dinero Montaje Kyllian Mbappé y dinero
Kylian Mbappé FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

¿Vale Mbappé 180 millones de euros? El crack del Mónaco, equipo con el que el Real Madrid tiene un principio de acuerdo, a falta de los habituales flecos, por 160 millones más 20 en variables, juega esta noche la final de la Supercopa de Francia ante el PSG, otro de sus grandes pretendientes.

¡Atentos! Todos los focos están puestos en la figura de Kylian Mbappé, la joven promesa que a los 18 años se ha convertido en el crack por el que todos los grandes de Europa suspiran, aunque el Real Madrid hace tiempo que tomó la delantera.

Hoy (21:00 horas, beIN Sports), juega Mbappé, y los madridistas tendrán más argumentos para valorar si el talentoso delantero vale, o no, la enorme cantidad de dinero que ofrece Florentino por su traspaso.

El Madrid, antes del Clásico de Miami, tiene una importante cita en Marruecos, donde el Mónaco (campeón de la Ligue 1), y el PSG (campeón de la Copa de Francia), disputarán la Supercopa con Mbappé como principal protagonista.

El principio de acuerdo alcanzado hace unos días entre el Mónaco y el Real Madrid, que tasaron la operación en un total de 180 millones, pulverizará todos los récords en traspasos de la historia del fútbol.

Mbappé quiere empezar cuanto antes su aventura en el Real Madrid al lado de sus ídolos Cristiano y Zidane, pero antes le tocará marcar uno o más goles al PSG, el equipo que ha intentado por activa y por pasiva robarle a Mbappé al Madrid.

Kylian Mbappé, un año y medio en la élite (Wikipedia)

Mbappé hizo su debut en la Ligue 1 el 2 de diciembre de 2015 en un empate a domicilio frente al SM Caen, sustituyendo a Fábio Coentrão en el minuto 88, convirtiéndose en el debutante senior más joven del Mónaco con 16 años y 347 días, rompiendo el récord de Thierry Henry hace 21 años.

El 20 de febrero de 2016, Mbappé anotó su primer gol para el club, en una victoria en casa en la Ligue 1 por 3-1 sobre el Troyes; A la edad de 17 años y 62 días, se convirtió en el más joven goleador en la historia del Mónaco, una vez más superando a Thierry Henry. El 6 de marzo de 2016, Mbappé firmó su primer contrato profesional, un acuerdo de tres años que le ata al Mónaco hasta junio de 2019.

Mbappé anotó su primer hat-trick de su carrera el 14 de diciembre de 2016 en la victoria por 7-0 sobre el Stade Rennais F.C. en los dieciseisavos de la Coupe de la Ligue en el Stade Louis II. Es el primer hat-trick anotado por cualquier jugador del Mónaco en la competición desde Sonny Anderson en 1997.

El 11 de febrero de 2017, Mbappé anotó su primer hat-trick de su carrera en la Ligue 1 en la victoria en casa 5-0 sobre el FC Metz.

El 21 de febrero, Mbappé anotó el segundo gol del Mónaco a los 40 minutos con una media volea tras recibir un largo pase de Fabinho sobre la línea de fondo de los oponentes (fue su primer gol en una competición europea y se convirtió en el segundo francés más joven en la historia de la UEFA Champions League en marcar detrás de Karim Benzema) en el partido de ida de los octavos de la UEFA Champions League contra el Manchester City, que el Mónaco perdió 5-3. El 5 de marzo, Mbappé anotó dos goles en la primera mitad en la victoria por 4-0 en la Ligue 1 sobre el FC Nantes para llevar su marca en la Ligue 1 a diez goles y convertirse en el jugador más joven de los últimos 30 años en alcanzar la marca de diez goles de la Ligue 1.

En la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League en el Stade Louis II el 15 de marzo, marcó el 1-0 del Mónaco (su 11º gol en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones) para ayudar al Mónaco a vencer al Manchester City por 3-1 (general 6-6) y avanzar a los cuartos de final en la regla de goles fuera de casa.

El 12 de abril, marcó dos goles en la victoria por 2-3 del Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información