Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane no pudo 'estrenar' a Valverde

  • El técnico francés no pudo sumar una victoria en el primer Clásico de Valverde en el banquillo culé.
Zidane, Valverde, saludo Zidane, Valverde, saludo
Zidane
Manuel Calero Manuel Calero

Zinedine Zidane no pudo seguir con la ‘media’ y perdió el primer Clásico. Un partido ante el FC Barcelona jamás se considerará como un amistoso y Valverde supo de primera mano lo que es tener la presión desde el primer día. El francés, no pudo hacer lo que hizo con Luis Enrique, y no le tomó la matricula en el primer Clásico entre ambos.

El técnico asturiano palmó por 1-2 en el Camp Nou ante Zinedine Zidane y Valverde no ha repetido derrota. En Miami  el francés no pudo ganarle la primera partida entre los dos colosos del fútbol español en el partido que hace de ‘telonero’ para el doble duelo exigente de la Supercopa de España.

El 13 y 16 de agosto, primero en Barcelona y posteriormente en Madrid, se verán las caras otra vez ambos entrenadores. Zidane falló ante la estadística y Valverde le ganó el primer partido entre ambos en Estados Unidos.

El francés, además, no consiguió romper el ‘gafe’ de la pretemporada y no pudo elevar la primera victoria madridista en la gira estadounidense tras empatar ante el Manchester United y perder de forma contundente ante el Manchester City. En la tercera prueba perdió ante el Barcelona y Valverde consiguió proseguir con su balance de victorias. No olviden que lo importante está por llegar...

¿Cuándo se vuelven a ver las caras?

Real Madrid y Barcelona jugarán la Supercopa de España, competición organizada por la Real Federación Española de Fütbol que disputan el campeón de Liga de la anterior edición con el campeón de la Copa del Rey.

La final de la Supercopa 2017 la jugará el Real Madrid participará como campeón del campeonato de Liga 2016-17, mientras que el Barcelona lo hará como vencedor de la Copa 2017.

La Supercopa se juega a doble partido durante el mes de agosto, primero en casa del campeón de Copa y la vuelta en el estadio del vigente campeón de LaLiga. En este torneo prevalece la norma del mayor valor de los goles en campo ajeno.

El encuentro de ida está previsto para el 13 de agosto, en el Camp Nou, a las 22:00 de la noche; mientras que la vuelta será el 16 del mismo mes, en el Santiago Bernabéu, a las 23:00 horas.

Una vez conocidas las fechas y los horarios también se ha sabido que será Telecinco el canal de televisión que ofrecerá ambos partidos de la Supercopa. Esperemos que pueda ser el segundo título oficial conseguido por los de Zidane en esta nueva temporada 2018-19 tras la Supercopa de Europa.

La Supercopa de España se viene jugando desde 1982, siendo desde 1988 de forma continuada. El Barcelona es el club con más entorchados, 12, por nueve del Real Madrid y tres del Deportivo, quien ocupa el tercer cajón de la clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información