Asensio no fue suficiente ante el Barça

Los errores en defensa condenan al Madrid ante el Barça


Marcador Clásico

Marcador Clásico




Llegaba el Clásico para el Real Madrid con la sensación de debilidad defensiva para los blancos en estos primeros compases de la pretemporada y los 10 primeros minutos hicieron saltar todas las alarmas. El Barça encontró autopistas hacia la portería de Navas. A los 3’, Messi marcaba el 0-1 tras un error en cadena de toda la defensa y dos minutos más tarde, Rakitic llegaba desde atrás para batir a Keylor de un fuerte chut desde la frontal. Sergio Ramos y Marcelo hacían ‘aguas’ y el drama pudo ser mayor si Suárez o el propio Rakitic hubieran acertado en las dos siguientes acciones.

Pero Mateo Kovacic llegó para cambiar la dinámica del partido. Cada arrancada del croata sembraba el pánico en la defensa culé. Él hizo el 1-2 de fuerte chut cruzado desde la frontal y armó contras letales durante el primer acto. Benzema pudo hacer el 2-2 pero cruzó demasiado el zurdado antes de que los de Valverde tuvieran hasta 3 seguidas clamorosas para hacer el 1-3. Neymar la cruzó demasiado, Messi la tiró a las nubes y el argentino ‘chupó’ ante Navas cuando tenía al brasileño solo. El Barça perdonó y el Madrid lo aprovechó.

El empate mostró todas las virtudes de Asensio: arrancada, velocidad, calidad y gol. El balear se estrenó ante los azulgranas con un golazo de bandera. El 2-2 supuso un subidón para el Madrid que incluso pudo irse al descanso con ventaja en el marcador. Los primeros 45 minutos pasaron volando…

Isco, la mejor noticia de la segunda parte

La intensidad de la primera parte se mantuvo 15 minutos en la segunda mitad. El encuentro se convirtió en una ida y vuelta permanente en el que Madrid hacía ‘aguas’ atrás. Piqué ponía el 2-3 a balón parado y Keylor salvaba dos goles cantados de Neymar y Suárez. Valverde retiró a sus estrellas y Zidane dio entrada a toda la unidad B. Marcos Llorente, Ceballos, Theo, Mayoral y hasta Oscar tuvieron minutos. Vallejo formó pareja con Nacho toda la segunda parte…

Cillessen fue el héroe culé en la segunda parte. El guardameta holandés le sacó dos manos prodigiosas a Isco que evitaron el empate y hasta la victoria merengue. Al Madrid se le notó falta de frescura en los últimos metros pero los de Zidane lo intentaron hasta el final. Ceballos estuvo a punto de claver un golazo desde la frontal pero el primer Clásico de la temporada terminó cayendo del lado culé…El siguiente ya irá en serio, el día 13, en el Camp Nou.