Todo sigue igual: ¡el 2-3 del Barça fue ilegal!

La falta que origen al gol del triunfo de los culés sobre el Real Madrid no existió.


Real Madrid-Barcelona

Real Madrid-Barcelona




En Europa ya se dice con toda la tranquilidad del mundo que el Barcelona es el UEFAlona. No lo dice DC, lo dicen muchos periódicos del panorama continental. Será por los flagrantes errores arbitrales favorables a los culés ante equipos como PSG, Arsenal o Chelsea, por poner algunos ejemplos.

Lo verdaderamente llamativo es que esas ayudas no descansan ni siquiera en un ‘bolo’ de pretemporada. En el partido de Miami tuvimos el mejor de los ejemplos con la jugada que dio origen al 2-3 definitivo con el que terminó en encuentro.

El árbitro del encuentro, que ya había permitido que Rakitic le empujara y que los culés le rodearan de forma vergonzosa, pitó una inexistente falta de Casemiro sobre Neymar. En el vídeo que se puede ver a continuación se ve claramente como el centrocampista merengue toca la pelota y se la arrebata limpiamente a su compatriota ¿Dónde está la falta? ¡No la hay! Fue en el saque de esa mal señalizada infracción cuando el Barcelona marcó el gol de la victoria ante el Real Madrid.

Seguramente esta imagen no la pondrán en televisión porque no interesa remarcar que un nuevo favor arbitral decidió el clásico, pero aquí, en Defensa Central, no nos vamos a callar con estos atropellos arbitrales que siempre son favorables al mismo equipo. Hasta en un clásico de pretemporada, el Barcelona ha tenido que tener la ayuda arbitral para ganarle al Real Madrid. Ahí están las imágenes que lo demuestran ¡Otro año más que nos toca luchar contra 12 en cada partido!



Esta es la falta señalada por el árbitro que dio origen al 2-3 del Barça ¡Vergonzoso!


Así se quejó de los arbitrajes pro-Barcelona Wenger, técnico del Arsenal:


El Barcelona se ha llevado un recado del Arsenal, concretamente de su técnico Arsene Wenger, quién se ha querido acordar, ahora que está toda la actualidad del VAR en la Confederaciones de que, si hubiese estado aplicado en su momento, la Champions de Paris contra los culés hubiera sido para ellos.

El sistema del videoarbitraje (VAR) está dando mucho que hablar en estos días desde que se está usando por primera vez en un torneo de selecciones como es la Copa Confederaciones. La principal premisa es la de ayudar al árbitro para determinar y resolver jugadas dudosas pero...¿qué habría pasado si el VAR hubiera existido antes?.

Seguro que en Barcelona, muchos de los títulos que ostentan en su sala de trofeos no existirían y para prueba alguien que no olvida, como otros muchos, lo que tuvo que pasar cuando le tocó enfrentarse a los culés. Se trata de Arsene Wenger, técnico del Arsenal y quién no puede olvidar lo que le sucedió en aquella final de la Champions en 2006 en Paris donde su equipo cayó ante el Barça y el árbitro con un gol en fuera de juego. Aprovechando la existencia del VAR, Wenger afirmó que: "Con el VAR habríamos ganado la Champions al Barça". 

Desde luego esa final no habría sido la misma, al igual que aquella tarjeta roja inexistente a Van Persie en el Camp Nou y que decir de los seis penaltis que Ovrebo no pitó en Stamford Bridge. Queda claro que el VAR tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo mejor para el Barça es que no se instale ya porque lo podrían pasar muy mal.