Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cules, ¡hasta para presumir de ‘trofeillos’ sois segundones!

  • Con cinco títulos, el Real Madrid es el líder del ranking de la Internacional Champions Cup.
Montaje Internacional Champions Cup campeones Montaje Internacional Champions Cup campeones
Internacional Champions Cup
Manuel Calero Manuel Calero

El aficionado culé y el propio FC Barcelona ha sacado pecho de la victoria ayer ante el Real Madrid en el amistoso de la Internacional Champions Cup como si se tratase de una Champions League. El equipo azulgrana venció por 2-3 a los merengues y ganó su primer título de pretemporada.

El Real Madrid quedó último en la Internacional Champions Cup con un pleno de derrotas en tierras americanas, pero cabe destacar que los madridistas, al igual que en la propia Copa de Europa, son los reyes del verano.

Con cinco títulos son los líderes de la Internacional Champions Cup veraniega y seguido de ellos está el PSG ganador de dos ediciones. El Barça, está en el tercer escalafón, con 1 junto al Chelsea, Manchester United y Juventus de Turín. Guardiola, que se regocijó de ganar al Real Madrid, tiene cero ‘trofeos’ en pretemporada de esa mini Champions veraniega.

¿Qué es la Internacional Champions Cup?

La International Champions Cup es una competición mundial de clubes de fútbol, de carácter amistoso, que se celebra cada año en los Estados Unidos, siendo considerado en la actualidad el torneo internacional amistoso más importante de clubes de fútbol.

La International Champions Cup se juega con un formato igual a las tradicionales grandes competiciones americanas de otros deportes en donde se enfrentan dos conferencias, la oeste y la este.1

La edición de 2009 fue la primera de este torneo. Participaron tres equipos de Europa (Chelsea F.C., A.C. Milan e Inter de Milán) y un equipo de América (Club América). El torneo se disputó en un sistema de todos contra todos en distintas ciudades de Estados Unidos. El Chelsea F.C. de Inglaterra fue el ganador de esta edición.

El año siguiente no se celebró el torneo debido a la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Para el 2011 se confirmaron trece equipos participantes: Manchester United, Manchester City, Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, Juventus de Turín, Sporting de Lisboa, Club América, Guadalajara, Los Ángeles Galaxy, Vancouver Whitecaps, Philadelphia Union, Chicago Fire y New England Revolution.2 El formato del torneo cambió considerablemente debido a la gran cantidad de equipos participantes en comparación con la edición anterior. Este torneo también reunió a equipos de la Major League Soccer por primera vez. El Real Madrid C. F. de España fue el campeón de esta edición.

En la edición de 2012 se proclamó campeón por segunda vez cosechando el mayor número de puntos y ganando todos los partidos (aunque finalmente el número de encuentros quedó desequilibrado, hecho que propició un cambio en el formato para las sucesivas ediciones).

En 2013, se produjo el citado cambio del formato en la competición que dividió a ocho equipos en dos conferencias, de los que salieron los dos finalistas que disputaron la final del torneo veraniego en el recinto multideportivo de Sun Life Stadium perteneciente a los Miami Dolphins de fútbol americano, localizado en Miami, Florida.3 En la final se enfrentaron el Real Madrid C. F. contra el Chelsea F. C., en la que el equipo madrileño obtuvo su tercer título consecutivo en este torneo venciendo por 3-1.

En la edición de 2014 el Manchester United se proclamó campeón al derrotar al Liverpool FC en la final.

Para la edición de 2015 la competición se dividió por zonas. Una primera competición tuvo lugar en Australia, otra en China y otra en Norteamérica y Europa. En la edición australiana se proclamó vencedor el Real Madrid C. F. sumando su cuarto título, mientras que en las de China y Norteamérica y Europa se proclamaron vencedores el Real Madrid C. F. y el Paris Saint Germain respectivamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información