Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'deberes' de Zidane para la Supercopa

  • El Real Madrid debe mejorar de manera urgente los errores defensivos
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La pretemporada ha dejado ciertas dudas en el Real Madrid. Más allá de los resultados, al equipo le está faltando regularidad defensiva y concentración en ciertas jugadas que le han costado goles evitables. De cara a la Supercopa de Europa contra el Manchester United y a la de España ante el Barça, Zidane tiene deberes pendientes.

Deficiencias defensivas

Al Real Madrid le está costando mantener la puerta a cero. Tanto es así, que en 270 minutos, los de Zidane han encajado 8 goles frente al Manchester United, el Manchester City y el Barcelona. Más allá de los goles, ante el Barça, el Madrid concedió una gran cantidad de ocasiones de gol y solamente el buen hacer de Keylor Navas evitó una goleada mayor en contra.

Zidane ha pedido mayor concentración para las Supercopas. Ya habrá títulos en juego y semejante ‘ternura’ en la zaga puede ser letal para los intereses madridistas. Ramos ha tenido problemas de oído que le han impedido entrenar, Varane todavía no está a su mejor nivel y Nacho y Vallejo todavía deben compenetrarse. Hasta el día 8 hay tiempo para solucionarlo.

Lagunas mentales durante los partidos

Más allá de los errores, el Real Madrid ha sufrido bajonazos de concentración especialmente ante el City y el Barcelona. El equipo de Guardiola le metió 3 goles en 15 minutos y ante el Barça, se puso 0-2 abajo en los 10 primeros minutos del encuentro. Solucionar el aspecto mental será fundamental para competir por los títulos.

Sin dominio en los partidos

La gran carga física a la que Antonio Pintus está sometiendo a la plantilla está evitando que se vea a un Madrid dominador durante los encuentros. Frente al Barcelona, sin ir más lejos, el equipo esperó apostado en su campo para ‘robar’ y salir al contragolpe. Cuando lo logró fue letal, pero durante poco tiempo se vio a un Madrid presionante  y que buscara al Barça en campo contrario.

Falta de gol en los delanteros

Ni un solo delantero del Real Madrid se ha estrenado esta temporada. Ni Bale, ni Benzema, ni Lucas, ni Mayoral han visto portería. Cristiano Ronaldo regresará el día 5 pero no estará contra el United. Zidane pretende recuperar la mejor versión de Bale y Benzema en la Supercopa de Europa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información