Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Ofrecen al sustituto de Danilo al Real Madrid!

  • El Real Madrid podría fichar en los próximos días a Meunier para ser el sustituto de Danilo.
Montaje de Florentino Pérez y Zinedine Zidane Montaje de Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Meunier FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid podría estar muy cerca de fichar al reemplazo de Danilo para el lateral derecho. El club merengue tiene claro que sobrevivir a una temporada cargada de partidos solo con Carvajal como ocupante natural de esa demarcación es realmente difícil de realizar.

OKDiario habla de Meunier como posible fichaje del equipo blanco y podría llegar a razón de entre 18 y 25 millones de euros que ayudarían a abaratar el burlamiento del Fair Play Financiero del PSG para fichar a Neymar la próxima temporada.

La irrupción de Dani Alves, flamante fichaje del club parisino, le ha cerrado las puertas a Meunier que podría ver con muy buenos ojos estar a la sombra de Dani Carvajal y llegar a pelear por un lateral que cada vez es más españolizado.

En caso contrario existe la opción de tirar por Achraf o jugar con la baza de Nacho Fernández y Lucas Vázquez como comodines del equipo blanco. El relevo natural de La Fábrica es Achraf Hakimi. Su proyección es asombrosa y en el Castilla ha despuntado. Zidane ya lo tiene a sus órdenes en Estados Unidos y le vigila desde muy cerca. El Alavés tiene acordada su cesión y Zidane es partidario de que se foguee en un primera para volver la próxima temporada. Hay varias alternativas también y ahí aparece el nombre de Nacho Fernández y Lucas Vázquez, los dos comodines de Zidane. El central y el extremo podrían actuar también en la parte derecha defensiva. Theo Hernández, lateral izquierdo, podría amoldarse y jugar en dicha posición, tal y como hacia Danilo a la inversa.

Carvajal el siguiente dueño hispano de la banda

Carvajal es el dueño absoluto del lateral derecho y el compromiso y trabajo de Danilo no ha sido suficiente para tratar de romper el liderazgo de Dani en esa parte del campo. El lateral derecho siempre ha sido producto español en el Bernabéu. Al contrario que el izquierdo ha tenido sabor brasileño muchas temporadas con la pareja Roberto Carlos-Marcelo.

El derecho fue de Míchel Salgado en la 99-00 y solo Cicinho (a última hora) le puso en entredicho la posición al lagarto gallego. Después pasó por Sergio Ramos que tardaría poco en pasarse a la parte central para destapar su apetito goleador. Cuando eso sucedió el dueño fue Álvaro Arbeloa que se ganó la confianza de Pellegrini y Mourinho hasta que su cuerpo dijo basta.

Decidió dejárselo a Carvajal que empujaba desde La Fábrica y rompió a porrazos la puerta madridista de la titularidad en la 2013. El de Leganés ha sido y seguirá siendo el dueño del lateral, a pesar de que le pusieron competencia brasileña, Danilo no ha podido por él y abandonará el Madrid tal y como ha venido, pues se ha topado con un muro hispano difícil de derribar.

Meunier ¿la siguiente competencia?

El lateral francés es del gusto de Zinedine Zidane, un jugador de largo recorrido que muestra su potencia física en la banda y su clase con el balón en los pies. Del corte de Marcelo, es otro de los jugadores revolucionarios de la temporada.

En la ida de los cuartos de final de Champions League encandiló a Zidane. Un partidazo para secar a la MSN y frenarles en la goleada de París que encajó el Barcelona por San Valentín. Fue el flechazo de Zinedine Zidane que se lo anotó en la agenda de posibles refuerzos futuros y con la salida de Danilo gustaría y mucho tener a Meunier en el Bernabéu como suplente de garantías de Carvajal, mientras Achraf se curte en el fútbol profesional.

Ese día se destapó con un gran partido, pero su aparición fulgurante con el PSG se ha dado durante toda la temporada en la Ligue 1. Un mediapunta que Garridoreconvirtió en lateral y que tanto Roberto Martínez, como Emery le han mantenido ahí con grandes resultados. Su nombre está señalado en rojo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información