Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así ha sido el paso de Cristiano Ronaldo por los juzgados

  • El futbolista portugués ha declarado ante la jueza para dar su versión tras ser denunciado por Hacienda.
Cristiano, Real Madrid Cristiano, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Cristiano Ronaldo ha comparecido este lunes en los juzgados de Pozuelo de Alarcón para la vista preliminar en su caso con Hacienda. El futbolista del Real Madrid entró y salió por el garaje, en un coche con los cristales tintados, para evitar la foto de su entrada a declarar. La comparecencia duró algo más de una hora y media y Cristiano respondió a todas las preguntas.

A las 11:30 horas estaba citado Cristiano Ronaldo en Pozuelo para dar su versión tras la denuncia de la Fiscalía por un presunto delito fiscal. El delantero luso fue acusado por Hacienda de haber defraudado 14’7 millones de euros en concepto de derechos de imagen, y el luso tuvo que dar la cara ante la justicia… pero no ante los medios de comunicación. Así, el portugués prefirió no mostrarse en los juzgados y no dar carnaza a la prensa en un día trascendental para él.

El futbolista del Real Madrid llegó a los juzgados a eso de las 11:10 horas, dentro de un coche con los cristales tintados que entró directamente al garaje. El jugador luso, antes de marcharse, supuestamente iba a hablar ante los medios. Pero finalmente fueron sus asesores los que lo hicieron y Cristiano tomó el mismo camino para salir que para entrar. Los abogados de Cristiano anunciaron una nota de prensa en los próximos minutos para explicar lo sucedido en el interior de los juzgados: “El jugador ha declarado, está todo en orden, ya está camino de su casa y en más o menos 15 o 20 minutos tendréis una nota de prensa con toda la información. Todo el mundo con el que tenemos contacto lo recibiréis en vuestro email y si no por teléfono”.

215 medios de comunicación se quedaron sin ‘premio’

La supuesta comparecencia pública que Cristiano Ronaldo iba a dar, aunque el luso nunca la anunció de manera oficial, apuntaba a convertirse en el plato fuerte del paso del jugador por los juzgados. Sin embargo, 215 medios apostados a la entrada principal se quedaron con las ganas. Se trataba de la mayor cobertura en exteriores de los juzgados en la historia de nuestro país, pero el luso prefirió salir por la puerta del garaje, dentro de su vehículo, y de este modo evitar tener que dar explicaciones públicas de forma personal.

¿En qué se ha basado la defensa de Cristiano?

Según han publicado diferentes medios, entre ellos el diario Marca o El Mundo, las claves de la defensa del delantero se han basado en alegar una disparidad de criterios respecto a Hacienda. El agente del jugador, Jorge Mendes, los abogados de Baker&McKenzie y Antonio Lobo Xavier, letrado portugués, acordaron llevar de esta manera el caso, en lugar de ocultar la relación entre Cristiano y la estructura offshore que gestionaba su imagen desde Irlanda y las Islas Vírgenes. Supuestamente, Jorge Mendes habría propuesto esa ocultación, pero los abogados han decidido seguir otra vía más clara: “Nadie se creerá que Cristiano no sabe lo que firma", respondieron”.

El futbolista del Real Madrid tendrá ahora que esperar para ver qué decisión toma la jueza Mónica Gómez Ferrer, encargada de dirimir si escucha a la Fiscalía y lleva el caso por la vía penal, si lo envía a la justicia administrativa o si directamente lo archiva. El jugador portugués, después del mal trago, tiene ahora que volver al trabajo. En unos días se incorporará a los entrenamientos con el objetivo de intentar estar disponible ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. Para la Supercopa de Europa, el próximo día 8, no llegará de ninguna manera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información