Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Fichajazo para Mourinho de cara a la Supercopa!

  • El Manchester ha hecho oficial la llegada de Nemandja Matic procedente del Chelsea por 45 millones y 3 tremporadas
José Mourinho rueda de prensa ICC José Mourinho rueda de prensa ICC
Mourinho en una rueda de prensa con el United
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

José Mourinho ya tiene a otro jugador para apuntalar el centro del campo del United. Se trata del serbio Nemandja Matic, jugador de 28 años y por el que el club de Old Trafford ha pagado 45 millones de euros y firma por las próximas tres temporadas. Procede del Chelsea, un golpe de efecto al parecer para Conte.

La próxima Supercopa de Europa centre Manchester United y Real Madrid contará con muchas caras nuevas e ambos equipos, aunque a nivel de gasto, hay un claro vencedor y viste de rojo. El United sigue fichando y ahora Mourinho ha visto como el club ha hecho oficial una llegada que la verdad se antoja bastante interesante.

A través de la cuenta oficial de Twitter del club se ha conocido la llegada de Nemandja Matic, jugador serbio de 28 años, centrocampista y que procede del Chelsea, donde ha jugado las últimas tres temporadas y con el que viene de ganar dos Premier League además de una FA Cup en 2010 y una Capital One en 2015. Jugador muy corpulento y con buena llegada, posee un disparo de larga distancia demoledor. Matic firma por tres temporadas y un total de 45 millones de euros, una operación bastante bien ejecutada y que además ha servido a Mou para quitarle un jugador a Antonio Conte. Y es que parece que el serbio se habría quedado sin sitio en un Chelsea que con Kanté, Bakayoko y los demás jugadores de creación, dejarían sin sitio a Matic.

Ahora, Mourinho deberá encontrarle una función dentro de su equipo, un centro del campo que parece que va tomado buena forma, ya que Matic vendría a mejorar a los Pogba, Mata o Ander Herrera entre otros. Jugadores como Fellaini podría ver comprometido su futuro en los Red Devils, pero lo cierto es que en este mercado de fichajes, el United no ha dejado de rascarse la chequera, tanto con Matic como con Lukaku, el club inglés ha vuelto a unir a dos jugadores que ya estuvieron a las órdenes de Mourinho.


Real Madrid y United ya hicieron un 'ensayo' de la final de la Supercopa

Ambos conjuntos se vieron las caras en Los Angeles, lo que supuso el primer partido de pretemporada para el Real Madrid y en el que se impuso el equipo inglés gracias a la tanda de penaltis después del empate en los 90 minutos. Un encuentro en donde se pudo ver a un equipo mucho más rodado como el United y a otro que pese a la falta de minutos, dio muy buena imagen.

Este partido sirvió de mucho al Real Madrid pensando en la Supercopa de Europa del próximo 8 de agosto en Macedonia de nuevo ante el Manchester United, aunque muchos sostienen que ambos se guardaron cosas de cara a la gran final.

Eso sí, los dos equipos podrían cambiar bastante para el partido de Macedonia ya que la presencia de canteranos sobre el césped ha sido notable y se supone que ninguno de ellos estará en la Supercopa, de hecho varios de ellos han regresado con el Castilla y el United por su parte no podrá contar con su pareja de centrales habitual pero si con su último fichaje, Nemandja Matic

A pesar de eso nada tendrá que ver el duelo que se vivió en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, con el que se repetirán de nuevo en Macedonia en 8 de agosto con la Supercopa de Europa en juego. Será el primer título oficial de la temporada y ambos equipos irán con todo lo que tienen a conquistarlo.

El que seguro que tampoco estará en la Supercopa de Europa será Cristiano Ronaldo, que se unirá a la pretemporada del Real Madrid solo unos días antes de la disputa del partido, concretamente el día 5 está previsto que se una a sus compañeros y será Zidane quién decida si cuenta o no con él, aunque todo parece indicar que no será de la partida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información