Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El elogio de Ronaldinho a Keylor Navas

  • El brasileño reconoció que el Real Madrid tiene "un grandísimo portero" con el de Costa Rica.
Keylor Navas y Ronaldinho Keylor Navas y Ronaldinho
Ronaldinho y Keylor
Rubén Gómez Rubén Gómez

Keylor Navas está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid en lo que llevamos de pretemporada. El portero de Costa Rica ha tenido intervenciones estelares en los tres primeros encuentros del curso 2017-18 y eso se está dejando notar en su confianza sobre el terreno de juego.

Además, por si esto fuera poco, hasta los grandes rivales del Real Madrid, como es el caso del Barcelona, tienen muy presente que en el conjunto merengue juega un portero de primer nivel, como es el caso del ‘tico’.

De hecho, uno de los jugadores más emblemáticos de los culés en los últimos años, Ronaldinho, ha reconocido la gran calidad que tiene el Real Madrid en su portería gracias a la presencia de Keylor Navas.

“Es un grandísimo portero”, aseguró el brasileño sobre el cancerbero del conjunto merengue.

Además de elogiar a Navas, Ronaldinho también fue cuestionado por el asunto Neymar. Como le pasó hace un par de días, no fue nada tajante al respecto y aseguró que el todavía futbolista culé deberá hacer “caso a su corazón”: “Yo iba a hacer lo que siempre he hecho, seguir mi corazón e ir a donde mi corazón mandara y ser feliz". Hablando en plata se podría decir que Ronaldinho le está abriendo a Neymar de forma elegante la puerta de salida del Barcelona. Ni más ni menos ¡Menuda defensa para el club que le paga!

Por último, también fue cuestionado por la comparación entre Cristiano y Messi. Al igual que hizo con el tema de Neymar volvió a ser poco contundente en su respuesta, especialmente, porque su aportación vital para elegir a Messi fue porque “es mi amigo”. "Los dos son muy grandes, pero me quedo con Messi porque es mi amigo” ¡Si esa es la razón de Ronaldinho para elegir a Messi la respuesta es evidente, sabe que Cristiano es mucho mejor!

Costa Rica presumió del último partidazo de Navas en el clásico:

Keylor Navas volvió a lucirse en un partido de pretemporada. Primero ante el Manchester United se lució y posteriormente ante el Manchester City hizo lo propio en unos minutos geniales de la primera mitad. En el Clásico, contra el Barça tuvo una actuación notable y fue de lo mejorcito en el Real Madrid.

La realidad es que los goles no fueron culpa de Keylor Navas. Leo Messi y Rakiticle marcaron en la primera mitad tras sendos despistes defensivos y una buena triangulación del equipo azulgrana. En la segunda mitad, el gol de la victoria llegó por medio de Piqué que se avanzó a un fallo defensivo. Ninguno de los tres goles fue su culpa.

Dejó buenas paradas e hizo un auténtico partidazo para el deleite de los seguidores en Miami. En Costa Rica se rindieron a su actuación en el Clásico. Medios como La Nación costarricense hablaron en su crónica del encuentro de un “Keylor libre de culpas”: “Keylor Navas estuvo a la altura en el clásico español que se disputó en Miami, Florida, ante la presencia de 66.014 aficionados. A pesar de que el guardameta costarricense encajó tres goles, también es cierto que se lució con tapadas importantes a Lionel Messi y Luis Suárez. Los goles no fueron culpa del arquero tico.”, explicaban.

Frente a los culés destacó de forma especial en una parada espectacular ante Messi. El argentino lo tenía todo a favor para marcar, pelota en su pie izquierdo y enfilado hacia la portería del Real Madrid, sin embargo, una parada magistral de Navas evitó el gol.

Después de superar una temporada, la pasada, en el que empezó lesionado y ya fue a remolque durante todo el curso, lo cierto es que Keylor Navas ha llegado a esta pretemporada en una forma espectacular. Rápido de reflejos, fresco a la hora de ejecutar los movimientos bajo palos y con ese ‘tino’ especial cuando tiene que salvar acciones de los rivales. De hecho, además del paradón ante Messi, Navas también tuvo paradas brillantes frente a Neymar o Rakitic.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información