Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La visita especial que ha tenido Keylor Navas

  • El jugador que aprovechó la estancia del Real Madrid en Estados Unidos para visitar a la plantilla de Zidane
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas FOTO: R.Madrid
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Las visitas en los entrenamientos del Real Madrid no suelen ser habituales, y mucho menos si el jugador nunca antes ha pertenecido al club blanco. Por este motivo, la visita de este centrocampista sorprendió a más de uno.

El hondureño Wilson Palacios aprovechó los últimos días de la gira americana del Real Madrid para visitar al conjunto de Zidane en un entrenamiento.

El centrocampista Wilson Palacios, que jugó la temporada pasada en el Miami FC y actualmente se encuentra sin equipo, sorprendió a la plantilla de Zidane para saludar a sus ex compañeros del Tottenham Gareth Bale y Luka Modric.

El futbolista hondureño se tomó una foto con Luka y Gareth, y también quiso sacarse una instantánea con uno de los porteros que más admira, Keylor Navas, quien accedió de buen gusto.

 
Biografía de Wilson Palacios, un trotamundos de la Premier (Wikipedia)

Por su demostrada capacidad en Liga Nacional hondureña, el nombre de Wilson Palacios sonó muy fuerte entre los distintos medios de comunicación de Honduras; como uno de los jugadores con más posibilidades de triunfar en el extranjero. La oportunidad de salir al exterior le salió el 14 de julio del 2007 cuando viajó con rumbo a Europa, para enrolarse en un período de prueba con el Estrella Roja de Belgrado. A pesar de haber pasado la prueba, Palacios no se quedó con el club serbio, debido al alto costo de su ficha.

Posteriormente, el jugador se fue a prueba con el Mónaco de Francia donde también convenció, pero tampoco se quedó. Esta situación lo llevó a probar suerte con el Arsenal de Inglaterra donde demostró sus cualidades. Por esta razón el técnico de ese club; Arsène Wenger se lo recomendó al director técnico Steve Bruce del Birmingham City Football Club. En este club Palacios finalmente, logró un contrato de prueba por 6 meses.

El sábado 22 de septiembre Wilson Palacios hizo su debut oficial con la camisa de los 'Blues', jugando de visitante en contra del Liverpool ante unos 44,000 espectadores. Palacios fue substituido al minuto 68, luego de una más que aceptable participación en un juego que terminó con un empate a cero goles. Al final del encuentro el técnico Steve Bruce comentó: "Palacios debe ser el primer hondureño en hacer su debut en contra de Steven Gerrard, él recordará eso" y luego añadió: "Yo pensé que él se vio un jugador decente." haciendo referencia al rendimiento del volante en la cancha.

El siguiente partido oficial de Wilson Palacios fue en contra del Manchester United el 29 de septiembre del 2007. En ese encuentro, Palacios entró al minuto 70 en substitución de Fabrice Muamba. 

Wigan

A media temporada, el entrenador Steve Bruce salió del Birmingham y pasó al Wigan Athletic. Esta salida, provocó que el nuevo entrenador del Birmingham City Football Club: Alex McLeish no tomara en cuenta a Wilson Palacios y en enero del 2008, el jugador salió del Club, luego de que su contrato a préstamo expirara.

Por esta razón, el entrenador Steve Bruce solicitó a la directiva del Wigan la compra del catracho y fue así como Wilson pasó a formar parte de los 'Latics'. Con este equipo, Wilson Palacios firmó un contrato por 3 años y debutó el 12 de enero en la victoria del Wigan sobre el Derby County por 1-0. Después de este partido, Wilson Palacios se convirtió en pieza fundamental del equipo dirigido por el técnico Bruce.

A finales de abril, el Manchester United a través de su entrenador: Alex Ferguson divulgó a los medios de comunicación de Inglaterra su interés por Wilson Palacios.

El 8 de mayo del 2008, el periódico The Sun reportó que Ferguson estaba listo para negociar a Palacios y llevárselo al Old Trafford. Pero la directiva del Wigan, anunció a los medios que Wilson solo saldría del club, sí el Man 'U' desembolsaba la cantidad de £8 millones.

El último partido de la temporada (2007-2008) de Palacios fue precisamente contra el Man "U" que sirvió para la coronación del equipo de Alex Ferguson. A pesar de la derrota ante este poderoso equipo (0-2), Wilson fue catalogado por la prensa especializada, como el mejor de su equipo. Otros de los méritos que el jugador se llevó durante el torneo, fue haber sido elegido el segundo mejor jugador del equipo en todo el torneo. Así como el ser considerado pieza fundamental para que el equipo permaneciera en la Primera División de Inglaterra. Palacios finalizó su participación con el Wigan Athletic en la temporada 2008-09 habiendo jugado en 37 oportunidades.

Tottenham

El 21 de enero de 2009 Palacios es traspasado al Tottenham Hotspur por una cifra de $19 millones, siendo el jugador más caro de Centroamérica y uno de los más caros de Concacaf. Luego de 65 apariciones y un gol con los Hotspurs Palacios fue transferido al Stoke City por la suma de £8m el 31 de agosto de 2011.

Stoke City

Wilson Palacios se unió al Stoke City el 31 de agosto de 2011, firmando un contrato de 4 años junto a su compañero del Tottenham Hotspur, Peter Crouch. Aquel fichaje rondaba en la cantidad de £6 millones (unos €8 millones). Sin embargo su rendimiento bajó considerablemente, hasta el punto de no parecer un jugador profesional de futbol, por lo cual recibió innumerables críticas, ésto llevó a un portal influyente de Inglaterra a considerar a Palacios como el peor fichaje en la historia del Stoke City, por lo que consideraron la contratación de este jugador como una perdida de tiempo y dinero, desmostrando con su rendimiento que este medio estaba totalmente en lo cierto. Su contrato obviamente no fue renovado por el club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información