Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los penaltis 'salvan' la última prueba del R.Madrid

  • El stage en América finaliza con una victoria del Real Madrid, en la tanda de penaltis, contra el combinado de la MLS.
Marcador Marcador
MLS- Real Madrid FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid venció a los All-Stars de la MLS por penaltis y tras dejarse empatar en los últimos minutos. Los blancos generaron 30 tiros a portería y les faltó puntería para golear a las estrellas de la liga americana. En la tanda de penaltis, Luca Zidane paró uno y Marcelo metió el definitivo. Isco, Asensio, Ceballos y Kovacic los más destacados del Real Madrid. El próximo partido ya no será de prueba y será ante el United con el primer título en juego.

Zinedine Zidane sacaba en liza un once ‘mixto’ entre titulares y suplentes tal y como confirmó en la previa. El último ensayo antes de la Supercopa de Europa del próximo 8 de agosto lo jugó con Keylor Navas, Achraf, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Theo Hernández, Toni Kroos, Marcos Llorente, Marco Asensio, Isco Alarcón y Borja Mayoral.

El Soldier Field levantó una gran expectación y se llenó hasta la bandera para ver el último amistoso del Real Madrid en América. El partido que ponía punto y final al stage americano ante un combinado de cracks de la MLS. El Real Madrid venía de perder sus tres partidos amistosos que había disputado y solo interesaba la victoria ante la selección de estrellas de la liga estadounidense.

La lluvia acompañaba en un inicio de partido que dominó de cabo a rabo en los primeros 45’ minutos el Real Madrid. Un monólogo total en el que solo faltó el gol, a pesar de que se intentó de todas las maneras posibles y en el que la pareja de ‘picha-bros’ (Isco y Asensio) demostró la calidad que atesoran cogiendo los galones del equipo. Ambos buscaban entrelazar la zona media con el ataque y el desborde por el lateral. Por ese terreno también apareció Toni Kroos inconmensurable, mostrándose como un káiser, y demostrando que su lesión ya es cosa del pasado.

El equipo de la MLS estuvo embotellado, pero creó peligro en cuánto se acercaba a la portería madridista. Kaká, viejo amigo merengue, dejaba detalles de calidad en el campo entre el monopolio total del Real Madrid. Las ocasiones no se hicieron esperar y el equipo de Zidane plasmó su dominio con el balón en constantes disparos hacia la portería de Howard. En el 19’ la ‘magia’ madridista, Isco, tuvo una muy clara con la rosa. También la tuvieron Lucas y Asensio posteriormente. El partido se jugaba completamente en el área de Tim Howard y el Real Madrid parecía un tren en la recuperación.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro, Achraf, mostraba también que no debe de haber preocupación por la marcha de Danilo. El marroquí se encargó de ser el jefe del lateral derecho sin Carvajal y lo hizo a la perfección. Beasley, que no sabía por dónde le venían los blancos, hizo un posible penalti sobre su figura, aunque el árbitro del encuentro no pitó nada. El Real Madrid seguía y seguía percutiendo hacia la portería del combinado americano, pero la falta de puntería se ausentaba en la primera mitad, por el momento.

Isco-Asensio, sociedad mágica

Un pase de Isco rompía la defensa y Asensio, otro mago mayor del equipo, trataba de sorprender con una vaselina a Howard, aunque este es un veterano de guerra y se las sabe todas atajó el balón. Ni a balón parado llegaba el gol, y eso que lo intentó Sergio Ramos en un intento buscando a la escuadra desde el tiro libre. Kroos tras otro jugadón de Asensio también probaba fortuna, ni por esas. Los de la MLS, agazapados, buscaron también el gol y casi lo encuentran en el 35’.

Gigante Keylor

David Villa no se lo podía creer. Poco necesitó el ‘Guaje’ para generar una ocasión de gol de la nada. Keylor Navas, inconmensurable, se la paró y le dejó con el molde cuando solo le quedaba al asturiano celebrar el 1-0. El ‘tico’ está en un estado de forma pletórico y llega mejor que nunca a la Supercopa de Europa. El aviso fue muy serio en la primera llegada de los All - Stars MLS.

Asensio y Theo prosiguieron con el monólogo madridista en el Soldier Field e incluso Ramos subía al ataque como un delantero más y tratando de sorprender a los de la liga americana tras una rotura de defensa que generó Isco con su asistencia. Kroos, en una jugada maradoniana, buscó el 0-1, pero se resistía en llegar el gol en Chicago. Giovinco a la contra, en la última de la primera mitad, y tras pase de Kaká en la recuperación casi se la mete a Keylor Navas para avisar que el combinado MLS estaba presente y también quería la victoria. Incomprensiblemente el partido se fue al descanso con un 0-0, aunque las ocasiones madridistas podrían haber supuesto mínimo cuatro goles.

En la segunda mitad Zidane dio bola a Dani Ceballos y Jesús Vallejo, además de Rubén Yáñez, mientras Isco seguía bailando ‘claqué’ con el balón. Ceballos se juntó con Asensio para tratar de avanzar al Real Madrid en el marcador y junto al malagueño llegó a formar con un ‘11’ completamente improvisado con 9 españoles en el campo.

Llegó el gol

Las ocasiones no cesaron, aunque por fin fructificaron. Theo Hernández de cabeza la mandaba fuera tras un córner botado por Lucas y en la siguiente oportunidad, el Real Madrid se adelantó en el electrónico. Visión perfecta de Dani Ceballos que le puso con la ‘mirilla’ un gran balón a Borja Mayoral y éste marcaba el tan merecido 0-1.  Achraf casi abría brecha en la siguiente jugada tras colarse hasta la cocina y tras otro gran balón de Ceballos. El utrerano se estaba luciendo a ojos de Zidane en su tercer partido con la camiseta blanca.

Zidane mezcla el equipo

Casemiro, Benzema, Bale, Mateo Kovacic, Dani Carvajal y Marcelo tenían un momento en los cambios. En la MLS también se movía el equipo con otro viejo conocido, Giovanni Dos Santos. Poco se tuvo que esperar para ver la primera oportunidad de los llamados ‘titulares’ con Bale saliendo a altas revoluciones para tratar de apaciguar las críticas que se han generado sobre él. Su disparo se fue arriba, pero fue una declaración de intenciones. Benzema, otro de los discutidos, tuvo un mano a mano que, trastabillado, no supo aprovechar ante Tim Howard.

Kovacic, uno de los cracks del pasado Clásico, sigue en estado de gracia y así lo demostró con sus aportaciones en el terreno de juego. Varias oportunidades y una que le dio a Gareth Bale que estampaba en su definición el balón en el palo. Fue la oportunidad más clara en la segunda mitad tras un contragolpe perfecto comandado por el genio croata que volvió a sobresaltar por encima del resto. Eso sí, si se perdona se termina pagando…

Los 30 tiros que generó el Real Madrid sobre la portería de Howard se pagaron caros en los últimos minutos. Un asedio que no terminó en goleada y que en el tramo final vio como los All Stars de la MLS empataban la contienda por medio de Dwyer tras un rebote y con Luca Zidane (debutó con el Real Madrid) ya en el campo. El partido (1-1) se iba a los penaltis para cerrar el stage de América.

Los penaltis dan la primera victoria

El primer lanzamiento lo atajó Luca Zidane y Benzema lo metió para adelantar al Madrid. La tanda pintaba bien en su inicio. Giovani Dos Santos la mandaba al travesaño en la segunda ronda de la tanda de penaltis y Gareth Bale también definía bien para poner el 0-2. Valeri marcaba su penalti para seguir en el partido, pero Kovacic en la réplica demostraba fiabilidad absoluta. Marcelo tenía el partido en sus botas desde los ‘11’ metros y no fallaba. 5 de 5 para ganar el partido y el primero del stage de América. Los penaltis hicieron justicia en el último ensayo de la pretemporada. Lo próximo ya será el día 8 de agosto en la Supercopa de Europa ante el Manchester United y estará en juego el primer partido de la temporada. 

FICHA TÉCNICA

1-MLS-All Stars: Howard(Frei, 46'), Garza (Beasley, 7'), Van Damme (Grana, 46'), Kappelhof, Zusi (Parkhurst, 46'), Schweinsteiger (McCarty, 46'), Bradley (Valeri, 46'), Kaká (Almirón, 46'), Altidore (Piatti, 31') (Gio, 61'), Giovinco (Nikolic, 46') y Villa (Dwyer, 46').

1-Real Madrid: Keylor Navas (Yáñez, 46') (Luca, 72'), Ramos (Vallejo, 46'), Nacho (Tejero, 72'), Kroos (Ceballos, 46'), Theo (Marcelo, 61'), Lucas Vázquez (Óscar, 72'), Marcos Llorente (Casemiro, 61'), Asensio (Bale, 61'), Borja Mayoral (Benzema, 61'), Isco (Kovacic, 61') y Achraf (Carvajal, 61').

Goles: 0-1 (min. 59): Borja Mayoral, 1-1 (min. 86): Dwyer.

Penaltis: 0-0: Dwyer, para Luca. 0-1: Benzema, gol. 0-1: Gio, al larguero. 0-2: Bale, gol. 1-2: Valeri, gol. 1-3: Kovacic, gol. 2-3: Almirón, gol. 2-4: Marcelo, gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información