Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ceballos se viste de 'Isco' y Mayoral remata

  • Así fue el primer gol madridista en la conexión Sub-21 ante los MLS.
Ceballos y Mayoral Ceballos y Mayoral
Ceballos y Borja Mayoral FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El primer gol del Real Madrid nació de la conexión entre tres jugadores de la España Sub-21 que quedó subcampeona de Europa en el pasado europeo disputado en Polonia. Ceballos se vistió de ‘mago’ en su primera aparición estelar.

A lo Laudrup, a lo Isco u como quieran llamarlo, pero Ceballos se vistió de genio y se la puso en bandeja de plata a Borja Mayoral que definió como mandan los cánones. Antes, también cabe destacar, la pausa de Asensio fue determinante en la jugada.

Así fue el 0-1


¿Qué pasará con Mayoral?

En la presentación de un fichaje para esta temporada, el Getafe ha reconocido que el Real Madrid es un equipo “con jugadores muy interesantes” para reforzar al equipo azulón en lo que queda de mercado veraniego. Sin duda, las miradas del ‘Geta’ están centradas en lograr la cesión por una temporada del delantero centro Borja Mayoral.

Ramón Planes, director deportivo del Getafe, lo confirmó durante la presentación de algunos futbolistas del conjunto del Sur de Madrid: "Es una opción de mercado muy interesante para muchos equipos de Primera División. Los jugadores de ataque españoles son muy buscados. No hay nada descartado, pero sabemos la dificultad de que pueda venir aquí", ha asegurado.

Por el momento, Zidane quiere que Borja Mayoral continúe en la plantilla aunque todo dependerá de lo que ocurra en el último mes de mercado. Si Florentino Pérez ficha a Mbappé, las opciones del canterano se reducirían a la mínima expresión y, lo razonable, sería que tanto el club como el jugador buscaran una cesión a un equipo de Primera.

Pero también existe la posibilidad de que Mayoral repita lo realizado por Mariano Díaz el pasado curso y decida quedarse en el Santiago Bernabéu. El hispano-dominicano prefirió permanecer en Madrid y luchar por un puesto. Apenas tuvo oportunidades en la Copa y en 3 partidos de Liga, pero en casi todos ellos respondió haciendo lo que mejor sabe: meter goles.

Y mientras Borja Mayoral sueña con hacerse un hueco en la primera plantilla madridista, son varios equipos de Primera División los que quieren llevarse al ariete de Parla para esta temporada. El Deportivo de la Coruña se ha dirigido a las oficinas madridistas para pedir la cesión del ariete canterano.

En un principio, Mayoral regresa al Madrid a ocupar la vacante dejada por Mariano Díaz. Zidane quiere quedarse con él, pero es evidente, que Borja no tendrá las mismas oportunidades que el resto de delanteros. El ex del Wolfsburgo sabe que sí se queda en el Madrid será para jugar poco y aprovechar cada oportunidad como si fuera la última. Son varios los equipos españoles que ya han preguntado por sus servicios, aunque el Deportivo de la Coruña es quién más está porfiando para lograr el refuerzo. En Riazor quieren un delantero centro como sea y, sin duda, Borja es uno de los más atractivos del verano. Criado en la ‘Casa Blanca’ desde alevín, al ex del Castilla se le caen los goles de los bolsillos.

La última decisión la tendrá que tomar el propio jugador. Borja quiere probarse y realizará la pretemporada en Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva. A día de hoy, su única ambición es quedarse en el Bernabéu y triunfar, aunque hasta el 31 de agosto todas las ventanas, incluida la del Deportivo, están abiertas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información