Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'palo' brutal para Tebas por su protección al Barça

  • La liga francesa ha emitido un comunicado en el que le pide a la liga española que no "bloquee" el fichaje de Neymar por el PSG.
Tebas y Piqué Tebas y Piqué
Tebas y Piqué
Rubén Gómez Rubén Gómez

La decisión de la liga española, por expresa petición de su presidente, Javier Tebas, de no aceptar el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar por parte del PSG, ya ha tenido la primera gran respuesta pública y contundente contra el organismo de la competición nacional.

Ha sido la liga francesa la que ha  emitido un comunicado oficial pidiéndole a Tebas y a la Liga española que se “ajuste” a las normas que tiene marcadas la FIFA para estos casos, algo que según su criterio no se ha cumplido con ese rechazo al pago de los 222 millones de euros.

“La LFP (liga francesa) se sorprende y no comprende el rechazo de la Liga a simplemente aceptar el pago de la cláusula de rescisión. Pedimos que se ajuste al reglamento de la FIFA y sus atribuciones",  reconoce el comunicado.

Son muchas las voces que entienden que Tebas se ha excedido en sus competencias en este asunto. Ni él ni la Liga pueden bloquear el pago de esa cláusula. Si lo consideran ilegal, que lo denuncien, y será un juez el que dictamine si ese pago es reglamentario o no, pero ni la Liga ni Tebas tienen potestad para decir ‘sí’ o ‘no’. Por eso, desde Francia, ya le han sacado los colores. Y con razón. 


El Barcelona tiene miedo de que Neymar acabe en el Real Madrid:

El FC Barcelona teme una acometida del Real Madrid para fichar a Neymar. El brasileño se despidió de sus compañeros de equipo y en la Ciudad Condal ya ha sido vetado. Algunos, como Mundo Deportivo, incluso ya creen que podría estar la sombra del Real Madrid detrás del traspaso al PSG y piden al equipo parisino una cláusula.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información