Zidane pone deberes tras llegar a Madrid

Zidane ha dado una serie de indicaciones a sus jugadores para afrontar de la mejor manera la final de la Supercopa de Europa


Zidane en el entrenamiento de Miami

Zidane en el entrenamiento de Miami




Zinedine Zidane ha dado descanso a sus hombres hasta el sábado a las 17 horas de la tarde, cuando los jugadores empezarán a preparar la Supercopa de Europa en Valdebebas.

Hasta entonces, Zidane ha pedido a sus jugadores que descansen al máximo, que intenten superar el jet lag de la mejor manera posible siguiendo las indicaciones de los médicos, y que aprovechen los casi dos días que tienen de descanso para despejarse.

Esta es la manera para que los jugadores del Real Madrid empiecen a preparar el duelo contra el Manchester United frescos y concentrados, con la ambición que les caracteriza. Este es el plan de Zidane para que los desplazamientos veraniegos no pasen factura a su plantilla como en otras temporadas.

La gira de 2015: récord en desplazamientos


Siete partidos, que empezaron en Oceanía para terminar en Europa, tras hacer escala en Asia, y poco más de 44.000 kilómetros en apenas 22 días, entre el 18 de julio y el 9 de agosto de 2015, esta es la gira de verano de amistosos que afrontó el Real Madrid de Rafa Benítez, como preparación de la campaña 2015-16, una auténtica barbaridad.

La primera plantilla madridista inició la pretemporada el 10 de julio (más o menos como este verano), en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, realizó después un largo desplazamiento de unos 17.300 kilómetros para jugar su primer amistoso apenas 8 días después, en Melbourne, en partido ante el Roma de la International Champions Cup australiana.

El segundo rival, en la misma competición, fue seis días después, el Manchester City del por entonces técnico chileno Manuel Pellegrini, también en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 espectadores.

Desde Australia, el Real Madrid viajó a China (unos 7.543 km, de distancia), donde volvió tras cuatro veranos de ausencia para jugar dos encuentros de la denominada Internation Champions Cup china.

El primero, ante el Inter de Milán, en el Tianhe Stadium de Guangzhou, el 27 de julio. Tres días después, esta vez en el Shanghai Stadium (1.212 km, de distancia entre ambas ciudades), se midió al Milan. Tras volver a Madrid (viaje de unos 10.255 km.), donde los jugadores tuvieron un breve descanso y volvieron a entrenar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el siguiente desplazamiento fue hacía Múnich.

En la capital bávara (a unos 1.485 km. de Madrid) jugó la Audi Cup, en el Allianz Arena, junto al anfitrión Bayern Múnich, el inglés Tottenham y el Milan.

De nuevo vuelta a Madrid, entrenamientos en Valdebebas, y desplazamiento de unos 2.388 km.) para el último partido de la gira veraniega, el 9 de agosto, en Oslo, ante el local noruego Valerenga.

En total, siete partidos en 22 días, visita a cinco estadios, presencia en cinco países, viaje a tres continentes, para un total de 44.056 kilómetros de desplazamientos por vía aérea.