Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cifras que dejan en ridículo a los 'haters' de Florentino

  • En los 5 últimos años, 6 equipos se han gastado más dinero que el Madrid
Gareth Bale, Florentino Pérez Gareth Bale, Florentino Pérez
Florentino Pérez y Gareth Bale FOTO: RealMadrid.com
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Durante muchos años, concretamente desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid, la prensa más antimadridista se ha encargado de manera sistemática de afear la gestión del presidente blanco. Le han acusado de no tener un proyecto deportivo, de fichar sin un guión establecido, y lo que es peor, le han acusado de ¡derrochador! Los datos de gasto en las últimas siete temporadas dejan en ridículo a los ‘haters’ de Florentino porque hay ¡hasta 5 equipos en Europa que se han gastado más dinero que el Madrid!

Los datos no engañan: en los últimos siete años, el Manchester City ha dilapidado la escandalosa cifra de 955 millones que únicamente le han servido para ser campeón de la Premier League en una sola ocasión. Por detrás, aparecen el PSG, el Manchester United y el Chelsea. Los parisinos han invertido 825 millones, los ‘red devils’ 714 millones y el Chelsea 386. El Chelsea es el equipo que mejor rendimiento ha sacado a semejante gasto al ganar dos Premier League y una Champions en los 5 últimos años.

Mientras la prensa catalana se dedicaba a hacernos ver que el Madrid era una máquina de gastar dinero, pues resulta que ellos se han gastado más que el Madrid en los siete últimos años. Entre Rosell y Bartomeu han ‘pagado’ 178 millones en fichajes, cifra que seguro es mayor pues el coste del fichaje de Neymar aún no se sabe.

155 ‘kilos’ es lo invertido por el Madrid en este tiempo. Bale ha sido la mayor inversión cifrada en 91 millones de euros, han aterrizado fichajes como Kovacic, James, Modric, Morata o Danilo. Pero, el presidente también ha logrado vender a jugadores como Özil, Di María, Higuaín o al propio James por auténticos dinerales. La última venta ha sido la de Morata por 80 millones de euros ¡Que intenten seguir engañando a la afición!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información