Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La camiseta 'sorpresa' del R.Madrid para la Supercopa de Europa

  • El club merengue no jugará ante el United vestido de blanco.
Camisetas 2017-18 Camisetas 2017-18
Camisetas R.Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid ya tiene en mente el partido de la Supercopa de Europa ante el Manchester United del próximo martes en Macedonia. Los jugadores volverán a los entrenamientos este mismo sábado para ir preparando ese partido ante los de Mourinho.

Como es lógico, todavía no sabemos convocatoria ni alineación de Zidane para encuentro ante los ingleses. Lo que sí conocemos, gracias a una publicación del propio Real Madrid, es que esa final ante el United se jugará con la camiseta de color negro, en vez de hacerlo con la tradicional blanca con la que juegan los merengues.

Hay que recordar que la última Liga de Campeones ante la Juventus también llegó con una equipación que no era la blanca. Esa mágica noche en Cardiff se jugó con la camiseta de color morado. A tenor del resultado final se puede decir que la elección fue todo un éxito para el conjunto madridista.

El negro es un color que el Real Madrid ya ha lucido en muchas ocasiones y, de hecho, en la final de la octava Copa de Europa, la disputada ante el Valencia en París en el año 2000, el conjunto merengue también portó su casaca de color negro y goleó a los valencianos por 3-0 ¡Ojalá siga la racha en las finales con equipaciones de color!

Así ha oficializado el Real Madrid la camiseta con la que se medirá al United en Macedonia:


Asensio, ¿clave en la Supercopa?

Marco Asensio se ha ganado el derecho a soñar con la titularidad en la próxima final de la Supercopa de Europa. El balear ha comenzado como un ‘tiro’ la pretemporada, demostrando que no ha perdido ni un ápice de la chispa que tenía el curso pasado. Contra el Barça, el mediapunta dejó detalles espectaculares y fue el mejor del Real Madrid en los 45 minutos que disputó.

Zidane tiene casi decidido que Marco Asensio sea de la partida contra el Manchester United. El sacrificado sería el galés Gareth Bale, jugador que no ha empezado fino precisamente este curso. El ‘11’ no participó apenas ante el Barça y Asensio podría quitarle el puesto. El técnico maneja también la posibilidad de que ambos jueguen juntos compartiendo delantera con Karim Benzema por lo que en este caso el sacrificado sería el malagueño Isco.

Pero la opción prioritaria de Zidane es mantener la presencia de cuatro centrocampistas en el centro. El ‘míster’ blanco quiere dominar el choque, acorralar al United en su campo y continuar por la senda de juego marcada en los dos últimos meses del pasado curso. La presencia de cuatro centrocampistas propició que el Madrid fuera mucho más dominador y peligroso en los metros finales.

Asensio es perfecto para la posición de segundo delantero; el ex del Mallorca sabe asociarse, puede caer a las bandas y hacer daño en el uno contra uno, funciona en el juego estático y es letal con espacios. Su gol contra el Barça puso de manifiesto todas sus virtudes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información