Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La orden de Zidane a la plantilla del Madrid

  • El francés quiere que el equipo haga borrón y cuenta nueva tras la pretemporada en UCLA
Zidane en el entrenamiento de Miami Zidane en el entrenamiento de Miami
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Tras una mala pretemporada, toca hacer borrón y cuenta nueva. Tal y como asegura el diario Marca, en el club y en el cuerpo técnico hay total tranquilidad pese a los malos resultados. El Real Madrid no ha conocido la victoria en los cuatro encuentros disputados en las dos últimas semanas en tierras americanas.

El balance de cinco goles a favor y 9 en contra no es el peor de los últimos años en una pretemporada. En 2014, dos meses después de ganar la Décima en Lisboa, el Madrid jugó 5 partidos de pretemporada de los que perdió cuatro y solamente logró vencer en uno de ellos. Aquel equipo de Ancelotti anotó 5 goles pero recibió hasta 11 en contra. El apocalipsis parecía haber llegado pero el Madrid dio la de ‘cal’ cuando llegó lo serio.

Y es que, semana y media después, precisamente en la Supercopa de Europa, los madridistas dieron lo mejor de sí mismo y vencieron al Sevilla por 2-0 con doblete de Cristiano Ronaldo. De un plumazo, los de Ancelotti borraron las malas sensaciones de la pretemporada para llevarse el primer título oficial del curso.

En 2017, el equipo quiere repetir la misma fórmula. Zidane tenía muy claro que tras una campaña en la que se ganó la Liga y la Champions al Madrid le costaría arrancar. Las pretemporadas no tienen relevancia a nivel de resultados, solamente sirven para coger sensaciones y rendir a la hora de la verdad. El martes arrancará lo verdaderamente importante. Será la hora de demostrar cuál es el veradero Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información