Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El jugador del R.Madrid que asume un nuevo reto

  • El fichaje de Pepe por el Besiktas obligará a Varane a dar el salto definitivo a la titularidad
11 del Real Madrid en Clásico amistoso 11 del Real Madrid en Clásico amistoso
Real Madrid 2017-18
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Real Madrid jugará el martes su primer partido oficial del nuevo curso, y la temporada que arranca trae consigo nuevos objetivos y nuevos retos. Uno de los más importantes es el salto definitivo a la titularidad que deberá acometer Raphaël Varane tras la marcha de Pepe al Besiktas.

El central francés, que llegó recomendado por Zidane en 2011, ha aprendido de los mejores defensas del mundo (Sergio Ramos y Pepe), pero ahora, tras la salida del veterano portugués al Besiktas turco, Varane deberá dar un paso adelanto y afianzarse definitivamente en la titularidad.

Hasta la temporada pasada, Varane vivió a la sombra de Ramos y Pepe, aprendiendo, cogiendo experiencia, madurando para convertirse en el gran central que es a día de hoy.

La temporada pasada disputó un total de 39 partidos entre todas las competiciones y le robó la titularidad a Pepe. Sin embargo, Varane debe mejorar su fortuna con las lesiones (la pasada campaña se perdió 15 partidos por este motivo).

A sus 24 años, Varane acumula 189 partidos con el Real Madrid, y este año será el de su confirmación definitiva como uno de los mejores centrales del mundo.

Los inicios de Raphaël Varane (Wikipedia)

Raphaël Xavier Varane (Lille, 25 de abril de 1993) es un futbolista francés de ascendencia martinicana, que juega como defensa central en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Formado en las categorías inferiores del Racing Club de Lens, debutó en 2010 con el equipo del Paso de Calais en la Ligue 1, con apenas diecisiete años. La siguiente temporada 2011-12, fichó por el Real Madrid C. F., bajo recomendación del por entonces asesor del club blanco, Zinedine Zidane.

Es internacional absoluto con la selección francesa desde el 22 de marzo de 2013, con la que ha disputado la Copa del Mundo 2014.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información