Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos, el auténtico 'Iron Man' del Real Madrid

  • El alemán ha jugado el 86% de los partidos desde que es madridista
Kroos Kroos
Toni Kroos en UCLA esta pretemporada
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llega la Supercopa de Europa y Toni Kroos ya está listo para ser de la partida de nuevo. El alemán es un futbolista esencial para Zinedine Zidane. Kroos es tan importante o más que Cristiano Ronaldo. Tanto es así, que desde que está el francés en el banquillo, el ‘8’ del Madrid ha jugado el 86% de los partidos, misma cifra que Cristiano Ronaldo.

Kroos es el único jugador de la plantilla madridista que aguanta el ritmo de Cristiano Ronaldo desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu allá por el mes de agosto de 2014. De hecho, el alemán fichó por el club madridista y apenas una semana después de hacerlo ya fue titular en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

El ‘Roger Federer’ del Real Madrid ha jugado 147 de los 171 encuentros oficiales disputados por el equipo madridista en las tres últimas temporadas. Solamente Cristiano le supera; el luso ha jugado uno más en este periodo de tiempo. Kroos ha disputado el 86% de los partidos desde que es futbolista merengue. Un auténtico logro teniendo en cuenta el apretado calendario.

Según informa Marca, Kroos jugó 55 de los 59 encuentros disputados por el Madrid en la 14-15, en la segunda 44 de 52 mientras que en la pasada fueron 48 de 60. Sin duda, la 16-17 fue la mejor del teutón en el Real Madrid gracias a la excelente rotación de Zinedine Zidane. El ex del Bayern volverá a ser clave una temporada más. Pocos mediocampistas en el mundo dominan los tiempos como él y tienen una fortaleza física semejante. Kroos es el ‘Iron Man’ del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información