¡Ya ha llegado el último 'fichaje' al Bernabéu!

El nuevo césped ya ha sido instalado en el estadio del Real Madrid.


Real Madrid-Barcelona

Real Madrid-Barcelona




Como se había anunciado en las últimas horas, el Santiago Bernabéu ya cuenta con su nuevo césped. Los trabajadores del conjunto blanco han trabajado a la perfección durante la última noche para colocar con sumo cuidado los tepes de hierba para dejar el campo del Real Madrid como una perfecta alfombra.

El conjunto blanco ha conseguido durante los últimos años que el césped del Bernabéu sea uno de los mejores de todo el mundo, y eso a pesar de que la capital de España sufre temperaturas muy extremas durante todo el año. Los veranos son muy calurosos y los inviernos son bastante fríos, por lo que la hierba del estadio debe estar preparada para soportar temperaturas que pueden rondar los 40 grados en esta época y bajar a números negativos durante el invierno.

El estreno del nuevo césped tendrá lugar el próximo día 16 de agosto ante el Barcelona con motivo del partido de vuelta de la Supercopa de España. Será el primer día en el que los futbolistas ‘catarán’ de forma oficial un césped que ha sido cuidado con sumo cariño y que promete dar muchas alegrías al madridismo durante esta campaña 2017-18.

Así luce ya el nuevo césped del Santiago Bernabéu

Estos son los horarios para los partidos ante el Barcelona de la Supercopa:

La RFEF ha dado a conocer oficialmente (de una vez por todas) los horarios para el doble duelo de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona. La ida y la vuelta se jugarán en horarios muy sorprendentes y que no han gustado nada a los aficionados.

El primer partido, en el Camp Nou, se jugará el día 13 de agosto a las 22:00 horas y la vuelta se jugará a las 23:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, 3 días después. Un horario que no ha gustado nada entre los aficionados culés y madridistas ya que se tiene que tener en cuenta que el 17 es día laboral y el partido podría alargarse hasta las 2 de la mañana si hay prórroga y penaltis.

El de Barcelona terminará a las 12 de la noche, si todo sale según lo previsto, aunque el día siguiente también será laboral en la Ciudad Condal y los seguidores azulgranas deberán de hacer ‘malabares’ para llenar el estadio, tal y como sucederá tres días después en Chamartín.

¿Qué árbitros pitarán la Supercopa?

Ya se conoce la identidad de los dos árbitros que se encargarán de dirigir los Clásicos de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Y ambos colegiados son de mal recuerdo para el equipo blanco. De Burgos Bengoetxea en el Camp Nou y Sánchez Martínez en el Bernabéu tendrán la misión de impartir justicia, según Cadena COPE... ¡Peligro!

El Real Madrid tendrá que jugar contra doce una vez más, si tenemos en cuenta las designaciones que se han producido de cara a la Supercopa de España que le medirá al eterno rival, el FC BarcelonaCadena COPE adelantó quiénes son los árbitros que se encargarán de poner orden, y en ambos casos el madridismo tiene motivos para la preocupación. Sus antecedentes no permiten ser optimistas...

Ricardo De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco, será el encargado de dirigir el encuentro de ida, que se disputará el 13 de agosto en el Camp Nou. Por su parte, José María Sánchez Martínez, del colegio murciano, tendrá que ser quien ponga orden tres días más tarde en el Santiago Bernabéu. Los nombres no son oficiales aún, pero COPE suele tener fuentes muy fiables en este aspecto y siempre acierta, por lo que puede darse por hecho que se confirmarán en las próximas horas.

El club blanco no guarda buen recuerdo de ninguno de estos dos colegiados.
 De Burgos Bengoetxea es recordado, entre otras cosas, por sus 8 minutos de descuento en un Barça - Málaga, dejando a los malacitanos con nueve futbolistas e intentando por todos los medios que los culés ganaran. Contra el Madrid, se recuerda también el Valencia - Madrid de la pasada temporada, en el que quitó tres puntos a los blancos con sus desafortunadas decisiones. Curiosamente, Sánchez Martínez es recordado también por un Valencia - Madrid, el de la temporada anterior, donde también se encargó de perjudicar al Madrid en el que fue el último partido de Rafa Benítez al frente del equipo.