La doble venganza que planea Mourinho para el Madrid

Mourinho se enfrentará por primera vez en partido oficial al Real Madrid desde que salió


Montaje de Mourinho y escudo Madrid

Montaje de Mourinho y escudo Madrid




Por un lado, Mourinho está extra motivado ante la oportunidad de ganar al Real Madrid, y así lo dijo en una entrevista: "Veo al Real Madrid como lo que es: un gran club, el campeón de Europa, y es una gran motivación para nosotros".

Mourinho tampoco escatimó en elogios al rival, algo que suele hacer en determinadas ocasiones para pasar la presión al equipo rival: "Este es un nuevo Manchester United, una nueva generación de futbolistas. La pasada temporada fue la Europa League, pero ahora estamos volviendo a la Champions League y a una Supercopa de la UEFA ante el mejor equipo de Europa, por lo que es una gran oportunidad".

El segundo plato de la venganza que quiere servirle Mourinho al Real Madrid tiene que ver con Gareth Bale. El galés es el gran anhelo del técnico del United en este mercado, y no sólo no ha tirado la toalla, sino que sigue intentando su fichaje de forma descarada. Mou quiere ver a Bale vestido de rojo la próxima temporada, y ya se sabe que cuando se le mete algo en la cabeza al portugués es difícil hacerle cambiar de idea…


El jugador del Real Madrid que ya sabe lo que ganarle una Supercopa a Mourinho

Toni Kroos no le asusta el reto de jugar contra Mourinho en la final de la Supercopa de Europa. Y es que, el alemán sabe lo que es vencer al entrenador portugués en una final de dicho torneo. Fue en agosto de 2013 cuando el Bayern de Múnich fue capaz de derrotar al Chelsea del portugués en la tanda de penaltis.

El portugués había aterrizado en Stamford Bridge ese mismo verano procedente, precisamente, del Real Madrid. Enfrente, estaba el Bayern de Guardiola que en su alineación titular contaba con Toni Kroos. El ahora madridista disputó los 120 minutos del encuentro y se llevó la Supercopa de Europa para Alemania.


El Bayern se adelantó con gol de Ribéry, Torres empataría en la segunda parte y un gol de Hazard a pocos minutos del final parecía decantar la balanza para los ‘blues’. Sin embargo, Javi Martínez llevaría el choque a los penaltis en el último segundo de encuentro. En la lotería desde los 11 metros, el Bayern de Kroos se proclamaría campeón.

El ‘8’ madridista ha jugado ya tres finales de la Supercopa de Europa y el resultado siempre ha sido el mismo: victoria. Venció en 2013, en 2014 y en 2016. En apenas 48 horas, afrontará su cuarta final de este torneo ante el Manchester United y ante un entrenador que se le da muy bien. Un nuevo duelo Kroos-Mourinho ya está servido.