Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El campeón de Europa quiere el 'modo súper'

  • El Real Madrid se enfrenta al Manchester United en la Supercopa de Europa, el primer título de la temporada
Karim Benzema Karim Benzema
Real Madrid-Manchester United (20.45/A3 y beIN)
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, se enfrenta este martes (20:45) al Manchester United, vigente campeón de la Europa League, para decidir el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa.

El verano competitivo
Apenas acaba de comenzar el mes de agosto y el Real Madrid ya tiene ante sí la primera final de la temporada con la disputa de la Supercopa de Europa en el estadio Nacional Filipo II de Skopje, en Macedonia.

Solo han pasado dos meses de la consecución de la Duodécima y ese hecho permite al Real Madrid disputar la Supercopa de Europa ante el Manchester United de José Mourinho, que por primera vez se mide al club blanco en partido oficial desde que dejó de ser entrenador madridista.

Para Mourinho es muy especial esta Supercopa de Europa, no solo por enfrentarse al Real Madrid, al que dirigió durante tres temporadas, sino también porque ha perdido las dos finales que ha disputado, en 2003 y 2013 y no poder disputar la de 2004 y la de 2010 a pesar de haber ganado unos meses antes la Champions.

Un duelo reciente
Lo curioso es que Real Madrid y Manchester United ya se midieron hace solo unos días en el primer amistoso del verano del conjunto blanco, era ya el tercero para los ingleses, algo que se notó en el ritmo de los hombres de Zidane y en el resultado (1-1) que provocó que todo se decidiera en la tanda de penaltis.

El mayor problema con el que se encuentran Zidane y Mourinho en la Supercopa de Europa es que el calendario ya les aprieta porque el fin de semana el Real Madrid comenzará a disputar la Supercopa de España y el Manchester United tiene ya la primera jornada de la Premier.

Grandes protagonistas
Es por eso que los protagonistas que salten al campo de Skopje tendrán una mayor importancia ya que solo unos días después habrá más títulos en juego y, además, Cristiano Ronaldo solo lleva unos pocos entrenamientos con sus compañeros, por lo que podría ser suplente y esperar a la segunda parte para tener minutos.

La de Cristiano Ronaldo podría ser la única ausencia de la BBC en la alineación titular, aunque Asensio podría arrebatarle el puesto a Bale, que últimamente ha tenido molestias en el tobillo, aunque el tridente tendrá protagonismo, no como el año pasado cuando ninguno de los tres jugó ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.

Mourinho sabe que el Real Madrid llega menos rodado y apostará por un partido físico y rocoso con Paul Pogba, Michael Carrick o Marouane Fellaini para desgastar a los hombres de Zidane e intentar pillar descolocada a la defensa merengue.

Con estos ingredientes el Real Madrid se juega el primero de los seis títulos que tiene en juego esta temporada y en la cabeza de los jugadores no hay otra cosa que ganar para empezar ganando, algo que no se ha podido hacer en toda la pretemporada.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

Manchester United: De Gea; Darmian, Lindelof, Smalling, Blind; Carrick, Matic; Herrera, Pogba, Mkhitharyan; y Lukaku.

Estadio: Nacional Filipo II de Skopje, Macedonia.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Hora: 20:45.

Televisión: Antena 3 y beIN Sports.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información