Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere otra Supercopa de 'España'

  • Siete de las últimas 8 ediciones de la Supercopa han sido ganadas por equipos españoles
Celebración Supercopa Celebración Supercopa
Supercopa de Europa 2016
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid buscará esta noche prolongar la espectacular racha del fútbol español en la Supercopa de Europa. Entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, la Liga española se ha hecho ama y señora de este prestigioso trofeo europeo que disputan año a año los campeones de Europa y de la Uefa Europa League de la temporada anterior.

Tanto es así, que de las últimas 8 ediciones, siete han sido para equipos de la Liga española. Tres han caído del lado culés, dos han sido levantadas por el Real Madrid y otras dos por el Atlético de Madrid. El equipo de Zinedine Zidane puede ganar hoy la segunda consecutiva, tercera en las cuatro últimas temporadas.

El Barça fue supercampeón de Europa en 2009, 2011 y 2015, el Madrid lo ha sido en 2014 y 2016 y el Atlético de Madrid lo fue en 2010 y en 2012. Si el Real Madrid gana esta noche al Manchester United, la racha se prolongará y serán ya 8 triunfos para el fútbol español en las 9 últimas temporadas ¡Una auténtica locura!.

Además, para el Real Madrid es la oportunidad de seguir afianzando su hegemonía en Europa y en el mundo. Las 3 Champions en los 4 últimos años vienen acompañadas de dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Hoy en Skopje y en diciembre en Emiratos Árabes, el mejor equipo de la historia tiene la oportunidad de seguir haciendo historia por sí mismo y por el fútbol español.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información