Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los seis descartes de Zidane antes del partido

  • El técnico blanco tuvo que dejar fuera a seis de los 24 jugadores desplazados hasta Macedonia.
Zidane notas pretemporada Zidane notas pretemporada
Zinedine Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

Llegó el primer partido oficial de la temporada y, con ello, también el primer marrón para Zinedine Zidane. Ya el año pasado el técnico blanco reconoció que era un “dolor de cabeza” cada vez que tenía que hacer las convocatorias de 18 futbolistas para cada encuentro. Un ‘dolor’ que, a buen seguro, no le habrá quitado tampoco en esta ocasión.

Y es que a pesar de que se han marchado futbolistas de mucha categoría de la plantilla, como James Rodríguez o Álvaro Morata (también Pepe), también han llegado otros jugadores que, aún siendo más jóvenes, también quieren hacerse un hueco importante en el presente y en el futuro del cuadro merengue.

Zidane se llevó a Macedonia a 24 futbolistas, incluyendo la ‘sorpresa’ de la entrada de Cristiano Ronaldo en un listado para el que más de uno le había descartado. Con el portugués en nómina, al entrenador merengue no le ha quedado más remedio que hacer un total de seis descartes entre los desplazados a la ciudad de Skopje.

El entrenador madridista ha decido dejar fuera de la convocatoria final a jugadores como Luca Zidane, que hará de tercer portero esta campaña, Achraf, Vallejo, Llorente y Mayoral. En principio, estas cinco decisiones parecían las más factibles de acertar especialmente porque todos ellos llegaron más tarde a la concentración y, sobre todo, porque parece que pueden ser jugadores ‘comodines’ a lo largo del curso (siempre y cuando alguno no termine marchándose cedido a otro destino, algo que no se puede descartar a estas alturas).

El descarte más esperado era el sexto de la lista, sobre todo porque se ‘disputaba’ entre jugadores llamados a ser importantes en el Real Madrid. Futbolistas como Kovacic (con oferta de la Juventus), Lucas Vázquez (con la Roma detrás de él) o Ceballos (recién fichado) tenían que jugarse esa plaza en la elección del técnico merengue. Finalmente, Zidane decidió que fuera Ceballos el que se quedara definitivamente fuera de sus planes para el importantísimo partido ante los de Mourinho.


Con el '11' titular que se esperaba:

Zinedine Zidane ha dado a conocer su primer '11' oficial de la temporada en el partido que enfrentará al campeón de Europa frente al Manchester United, campeón de la Europa League. El marsellés ha disipado todas las dudas y se ha decidido por Isco Alarcón y Gareth Bale en el equipo inicial. Cristiano Ronaldo, finalmente, se queda en el banquillo. 

El Real Madrid saldrá con Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Isco Alarcón, Karim Benzema y Gareth Bale. Un once esperado en el que resalta la ausencia final de Cristiano Ronaldo 

Kiko Casilla, Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo, Theo Hernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mateo Kovacic se quedarán en el banquillo para esperar su oportunidad en la segunda mitad. 

Zinedine Zidane termina con la gran duda de si Cristiano Ronaldo tendría minutos desde el principio y le guardará para la segunda mitad. El portugués está en un estado de forma envidiable, a pesar de realizar dos entrenamientos, y podría tener minutos si el marsellés lo estima oportuno en el segundo tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información