Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sostuvo el ‘honor’ de la Champions

  • Los últimos cinco ganadores de la Champions League han conseguido ser campeones de la Supercopa de Europa.
Gol de Casemiro en la Supercopa de Europa contra el Manchester United Gol de Casemiro en la Supercopa de Europa contra el Manchester United
Supercopa de Europa
Blanca García Blanca García

El campeón de Champions, el Real Madrid, ha impuesto la lógico en la primera final de la temporada. El choque ante el Manchester United ha terminado con victoria en el primer partido oficial del año. Las últimas cuatro Supercopas las ha ganado el mejor equipo de la pasada Copa de Europa.

Ganar la Champions League, en las últimas cinco temporadas, acredita a ganar la Supercopa de Europa y es un paso de gigante definitivo para ganar el título continental.

La Orejona hace posible ganar la Supercopa de Europa, tal y como se hizo en 2016 ante el Sevilla o en 2014 ante el mismo equipo por parte del Real Madrid. El dominio de la Champions League es muy superior al de Europa League y en los títulos se demuestra.

La Champions cambiará:

El organismo europeo está dispuesto a revolucionar el mundo del fútbol. Más allá de los habituales cambios de reglamento, se quiere llevar la Champions League a otro nivel. El éxito que supuso ver el primer Clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barça en Miami podría haber sido el primer cimiento para revolucionar el fútbol.

El amistoso ante el Real Madrid y el FC Barcelona en el Hard Rock Stadium fue todo un acontecimiento único en la Internacional Champions League y demostró la gran audiencia que generó el partido que supuso algo inédito en Estados Unidos. La UEFA podría copiar la idea y llevar su final de Champions a Nueva York, aunque sería una posibilidad a largo plazo ya que las sedes de la gran final de los dos próximos años parecen estar marcadas.

En 2018 se disputará en Kiev y posteriormente el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid o Bakú tienen pactada la final de 2019. En 2020 sería el primer año que se podría ver en territorio estadounidense el partido más importante de cada temporada en el mundo del fútbol.

¿Cuánto dinero ha ingresado el Real Madrid en EEUU?

Por los tres amistosos que ha disputado el Real Madrid en su gira americana el conjunto blanco ingresará 14 millones de euros, una cantidad de dinero más elevada que la que se embolsó el año pasado tras su paso por Estados Unidos (12 millones de euros).

Además, durante la gira de este año se han pulverizado varios récords de audiencia (se calcula que la audiencia total del Real Madrid FC Barcelona fue de 200 millones de espectadores). El Real Madrid ha generado una expectación tan grande en EE.UU. que las entradas de la reventa oficial –legal en USA- llegaron a costar hasta 10.000 dólares (8.500 euros).

El Real Madrid percibió el año pasado unos 12 millones de euros por dejarse ver en tres partidos en Ohio, Michigan y New Jersey, por lo que cada uno de estos encuentros reportó unos beneficios de 4 'kilos'. Sin embargo, se trata de una cifra algo alejada de los 20 millones de euros que percibió hace 2 años cuando optó por disputar sus amistosos en China y Australia. Aunque eso sí, con el pequeño matiz de que entonces disputó cuatro encuentros y no tres como el año pasado. 

Zidane solicitó al club que no sometiera a los jugadores a un esfuerzo excesivo en lo que respecta a la logística, ya que no deseaba que la plantilla pasara casi más tiempo en los aviones que en los campos de fútbol. Por eso planteó desde el primer momento una pretemporada tranquila con 10 días para trabajar en Montreal (Canadá) y una semana intensa de amistosos por los Estados Unidos. Algo similar a lo que está haciendo el equipo esta pretemporada.

La nueva norma que afecta al Madrid:

El Real Madrid se puede convertir la temporada que viene en el primer equipo desde 1976 en ganar tres Copas de Europa de manera consecutiva, por aquel entonces lo hizo el Bayern. Sin embargo, en el caso de ganar, no se podrá quedar con el trofeo físico de forma permanente, como sí se hacía antes.

Una norma introducida en 1968-1969 permitió que el trofeo de la Championsquedara en propiedad del club si este ganaba la competición un total de cinco veces o tres de forma consecutiva. No obstante, la regulación cambió en el año 2008.

Actualmente, la norma es la siguiente: "El trofeo original, que es utilizado en la ceremonia de presentación oficial de la final y para otros eventos oficiales aprobados por la UEFA, se quedará bajo la custodia y propiedad de la UEFA en todo momento. Una réplica del trofeo de la UEFA Champions League será entregada al club ganador".

Así pues, en el caso de ganar el Real Madrid la 'Décimotercera' este curso (con Zidane y Cristiano Ronaldo todo es posible), que significaría la tercera Champions consecutiva, se quedará sin el regalo del trofeo original de la Champions de forma permanente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información