Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid abre brecha con el United

  • El Real Madrid ha conseguido un título y ha aumentado la distancia con los Red Devils.
Celebración Casemiro en la Supercopa de Europa Celebración Casemiro en la Supercopa de Europa
Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid ganó al Manchester United el primer título de la temporada y consigue abrir una gran brecha entre ambos equipos en sus enfrentamientos directos en competición oficial. En campo neutral también se lleva la palma el conjunto blanco. 

Cinco triunfos del Real Madrid por cuatro empates y dos victorias de los ingleses es el bagaje de resultados entre ambos clubes en competición europea.

La victoria en la Supercopa de Europa ha supuesto una nueva estocada a los Red Devils en títulos continentales. En campo neutral no se habían enfrentado hasta la fecha. El triunfo de los merengues ha hecho posible que sean los madridistas quiénes también ganen en ese cómputo general victorioso.

Otro título histórico:

En Macedonia, el Real Madrid ha conseguido el primer título de la temporada. El Filipo II ha sido testigo de otro partido histórico de los blancos. Tras conseguir ‘romper’ el registro de ganar por dos veces consecutivas la Champions, los de Zidane han hecho lo propio con la Supercopa de Europa. El Ajax ganando en 1973 y en 1974 a Glasgow Rangers y Milán fue el primer club en conseguirlo. Los holandeses vencieron y fueron los primeros en ganar consecutivamente la Supercopa, aunque eso sí, se disputaba a doble partido y la UEFA no lo computa como oficial de dicha competición.

El Milán ante el FC Barcelona en 1989 y 1990 a la Sampdoria repitió lo que hizo años atrás el equipo tulipán, aunque también lo hizo cuando la competición se jugaba a doble partido. El Real Madrid ha hecho ‘añicos’ ambos récords y lo ha conseguido jugando la final a partido único ante el Manchester United. En 2016, el Real Madrid ganó al Sevilla (3-2) y consiguió la Supercopa de Europa al igual que en esta temporada. Ambos resultados sumados consiguen un hito único e histórico en la competición continental.

El Real Madrid volvió a demostrar, una temporada más, que en las finales y a la hora de la verdad (cuando se juegan los títulos) es fiabilidad absoluta. Los blancos lograron su ‘póker’ de Supercopas de Europa tras una nefasta pretemporada en la que solo pudieron vencer un partido.

El Manchester United ha caído frente al campeón de Europa en el Filippo II de Macedonia y el primer título oficial de la temporada, tal y como pasó el año pasado, es para los de Zinedine Zidane. Los merengues se han proclamado supercampeones de Europa tras una pretemporada en la que destacaban las dudas por encima de todo.

A pesar de vencer por penaltis a los MLS-All Stars, el Real Madrid todavía no conocía lo que es ganar en tiempo reglamentario. Todo comenzó con un empate ante el Manchester United (1-1) y prosiguió con un descalabro total en Los Ángeles a pesar de haber realizado un buen partido ante el Manchester City (4-1).

Posteriormente, ante el FC Barcelona (3-2) se finiquitó de la peor manera, con derrota la Internacional Champions Cup. Contra las estrellas de la liga estadounidense (1-1) tampoco se pudo ganar en 90’, a pesar de conseguir la victoria en la tanda de penaltis. Eso ya es papel ‘mojado’ con el triunfo ante el Manchester United de José Mourinho en Skopje. El Real Madrid, fiabilidad absoluta a la hora de la verdad ¡y ganando títulos!

Zidane también hace historia:

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa al Manchester United Zinedine Zidane engrosó más su historia en Chamartín. El marsellés, que logró un hito irrepetible en la Copa de Europa al ganar dos de forma seguida, se ha colado también en la historia de la Supercopa de Europa.

Zinedine Zidane ganó dos títulos en el terreno de juego, primero con la Juventus (1997) y posteriormente con el Real Madrid (2000) ante el Feyenoord y ahora ha logrado también el doblete continental en el banquillo al alzar la Supercopa ante el equipo inglés y hacer lo mismo la pasada temporada ante el Sevilla.

El doble-doble de Zinedine Zidane tanto en el campo, como en el banquillo es algo único en la historia de la Supercopa de Europa. Solo Carlo Ancelotti y Josep Guardiola tienen más títulos supercoperos que Zinedine Zidane (cuatro) aunque solo pudieron conquistar uno en el terreno de juego, algo en lo que Zidane les supera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información