Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Barto! ¡Ney os ha hecho la 'pascua' del siglo!

  • El Barça no encuentra recambios por un precio moderado ¡Tendrá que soltar el pastizal!
Neymar, Josep María Bartomeu Neymar, Josep María Bartomeu
Bartomeu y Neymar
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Ni con los 22 millones ingresados por Neymar van a tener para cerrar los fichajes que pretenden esta temporada. El Liverpool y el Borussia Dortmund no venden y están dispuestos a esquilmar a los culés que pretenden fichar al brasileño y al extremo francés por mucho menos de lo que marca el mercado actualmente.

Así, como asegura el diario As, el Barça tendrá que vender por valor de 68 millones si quiere cubrir el balance gastos-ingresos tras la venta de Neymar. Por Dembelé, el Borussia Dortmund no venderá por menos de 150 millones de euros mientras que el Liverpool pide más de 130 millones por Coutinho.

Es decir, en el total de ambas operaciones, Bartomeu tendría que gastarse más de 290 millones de euros. Al Barça le faltarían entre 60 y 70 millones para alcanzar en ventas lo que deberá gastarse por ambos jugadores. Ingresar semejante cantidad de dinero te facilita la posibilidad de fichar a grandes jugadores pero también te provoca tener que pagar un sobre precio por futbolistas que todavía no han demostrado nada en el mundo del fútbol.

En el Barcelona andan desesperados porque no está logrando los objetivos que se había marcado tras la venta de Neymar. El desembolso va a tener que ser mayúsculo y Bartomeu tiene asumido que, a lo sumo, podrán realizar dos fichajes para sustituir a Neymar. A partir de ahí, los culés tendrán que vender si quieren firmar otro jugador para la zona defensiva.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información