Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién debe sustituir a Modric ante el Barcelona el domingo?

  • Luka Modric no podrá jugar ante el Barcelona por una sanción que arrastra desde 2014
Modric y Messi Modric y Messi
Luka Modric
Marta Hernando Marta Hernando

Las ‘cosas’ de la Federación han provocado que Luka Modric se tenga que perder la ida de la Supercopa de España, el domingo ante el Barcelona, por culpa de una expulsión de 2014 y Zinedine Zidane ya está dando vueltas a la cabeza para elegir a su sustituto.

Modric se perderá el partido del domingo en el Camp Nou por aquella roja que vio en la Supercopa de España de 2014 ante el Atlético de Madrid así que Zidane tiene que decidir qué hacer para tapar ese hueco ya que el croata era un titular fijo ante el Barcelona.

Zidane viene apostando en los últimos partidos por un 4-4-2 de inicio, aunque es un sistema móvil que puede ir variando con el paso de los minutos, pero si apostase de nuevo por ese esquema solo habría que elegir qué jugador haría las veces de Modric.

Si tenemos como referencia la Supercopa de Europa los titulares en el Camp Nou serían Casemiro, Isco y Kroos y el sustituto de Modric saldría de la decisión de Zidane de entre Kovacic y Ceballos, que tienen un perfil más parecido al ‘10’ o Lucas y Asensio, con más proyección en la banda.

Sin embargo, hay que recordar que Cristiano Ronaldo no fue titular ante el Manchester United el martes, pero podría serlo el domingo ante el Barcelona, a no ser que Zidane prefiera irle metiendo poco a poco y vuelva a ser suplente.

Pero si Cristiano Ronaldo está ya para ser titular la decisión de Zidane podría ser la de cambiar el esquema de inicio, es decir, dibujar un 4-3-3 con la BBC de inicio en el tridente de ataque y con Isco haciendo las veces de Modric manteniéndose en el once.

Así pues, el dilema de Zidane es decantarse por el 4-3-3 con Cristiano Ronaldo por Modric y darle una oportunidad a un centrocampista puro, o incluso apostar por un extremo.

Sea como sea, los caprichos de la Federación obligan a Modric a perderse la ida de la Supercopa de España y a Zidane tener que modificar su idea inicial de cara al partido ante el Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información