Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro y Asensio nominados al mejor gol del año

  • El zapatazo de Casemiro al Nápoles y el gol de Asensio a Macedonia en el europeo Sub-21 entre los mejores del año.
Montaje de Asensio y Casemiro Montaje de Asensio y Casemiro
Asensio y Casemiro FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El Real Madrid es uno de los claros protagonistas en la nominación de mejores goles del año. Casemiro y Asensio han entrado entre los siete candidatos de la UEFA a mejor gol de la temporada 2016-2017. 

El brasileño y su zapatazo contra el Nápoles sería un premio individual a la espectacular temporada de Casemiro. Su gol en el Bernabéu desde la frontal del área ha entrada en la nominación y tiene muchos números de ser el elegido en el portal oficial del organismo europeo.

“Una volea impresionante desde fuera del área imparable para el portero”


También el zapatazo de Marco Asensio, vestido con los colores de la selección Sub-21, ante Macedonia ha entrado en el ranking de mejores goles del año. El balear, es el otro gran favorito para el galardón tras asombrar Europa con su golazo.

“Un auténtico zurdazo que se coló por la escuadra”

Los usuarios podrán votar hasta el 29 de agosto en la página oficial de la UEFA y al día siguiente se dará a conocer al ganador de dicho premio.

Más premios de la UEFA:

El Real Madrid es el protagonista absoluto en las nominaciones de mejores jugadores UEFA, por posiciones, que se celebrará el próximo 24 de agosto en Mónaco, en el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions League.

La UEFA ha anunciado en la mañana de este viernes a los nominados para ser mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero de la temporada. En ella resalta una notable presencia de madridistas, superando en número incluso a los nominados de la Juventus de Turín (finalista) y de otros grandes clubes de Europa.

Así explica el propio organismo europeo el criterio que se ha seguido en la votación: “El jurado ha estado compuesto por los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), representando a cada una de las federaciones miembro de la UEFA. El resultado final se ha basado en el número total de votos recibidos por los entrenadores y los periodistas. Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo.”

PORTEROS:

Keylor Navas ha quedado en 4º lugar con 67 votos y tiene por encima a los siguientes nominados: Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid). El ‘tico’ a pesar de su espectacular final de temporada no ha podido entrar en la lista de tres mejores porteros de Europa y se ha quedado a las puertas. Eso sí, en la votación ha arrasado a los demás porteros que le siguen con 16 puntos muy por debajo de sus 67.

DEFENSAS:

Leonardo Bonucci (Juventus de Turín, ahora en Milán), Marcelo y Sergio Ramos han sido los elegidos para luchar por el galardón de mejor defensa de la temporada. Carvajal ha quedado en 8º lugar entre los 10 mejores defensas del mundo, superando por ejemplo a Gerard Piqué (9º) o Mendy (10º) en la lista final.

CENTROCAMPISTAS:

Los tres mejores mediocentros del mundo son del Real Madrid y lucharán por el premio entre ellos: Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Los tres jefes madridistas que han superado en la votación a jugadores como Miralem Pjanic (4º), Thiago Alcantara (5º), Bernardo Silva (6º), Andrés Iniesta (7º), Fabinho (8º) e Isco Alarcón que ha quedado en 9º lugar del ranking.

DELANTEROS:

También hay representación madridista con el mejor jugador del mundo que llevó el volandas al Real Madrid hacia la conquista de la Duodécima Copa de Europa. Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para superar a Leo Messi (FC Barcelona) y Paulo Dybala (Juventus de Turín) en la votación tras su doblete en la finalísima de Cardiff y sus goles determinantes ante Bayern de Múnich y Atlético de Madrid. El portugués, que ganará con toda probabilidad su quinto Balón de Oro, quiere ser también el MVP de los delanteros en la UEFA, y, por ende, el mejor de la competición. Cabe destacar también que Kyllian Mbappé y su espectacular temporadón con el Mónaco le han valido para quedar en 4º lugar de la lista y superar a cracks de la talla de Robert Lewandowski (5º), Neymar (6º), Antoine Griezmann (7º), Gonzalo Higuaín (8º), Edinson Cavani (9º) y Mario Mandzukic (10º)

Nuevo formato:

Estos cinco premios específicos de competición complementarán a los ya existentes premios de Mejor Jugador del Año de la UEFA y de Mejor Jugadora del Año de la UEFA, que serán entregador durante la ceremonia del sorteo de la UEFA Champions League, como ha sucedido en pasados años. Para estos dos grandes premios, los jugadores que hayan jugado en Europa, independientemente de su nacionalidad, serán evaluados en función de sus actuaciones durante la temporada 2016/17 entre todas las competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, con su club y con su selección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información