Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vinicius Jr se luce y se estrena con gol

  • El crack de 17 años que fichó por el Real Madrid marcó su primer gol en el fútbol profesional.
Vinicius Jr Vinicius Jr
Vinicius Jr ante Palestino FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Vinicius Júnior vio portería por primera vez desde que es jugador del primer equipo del Flamengo. En la Copa Sudamericana y en una doble jugada personal se estrenó con el ‘Fla’ en el fútbol profesional. El brasileño ya ha empezado a tapar bocas.

Vini’ se la guiso con un centro y en el rebote la embocó a portería poniendo el holgado 5-0 al Palestino con un potente disparo. El jugador nacido en el 2000 ha disputado 15 partidos con el Flamengo y ha sido titular en 3 ocasiones. Saliendo en el minuto 72’ de partido pudo marcar su primer gol como profesional y que celebró por todo lo alto.

Su partido, al detalle:

 

Los fans ya se impacientaban:

Mucho ha cambiado la situación de Vinicius Jr desde que fichase por el Real Madrid. En Brasil parecen estar ya cansados de que Zé Roberto le ningunee partido tras partido y están volcándose en masa por las redes sociales y personalmente para transmitir una peculiar petición al brasileño.

El objetivo de los aficionados del ‘Fla’ es que Vinicius Jr no vea cortada su progresión porque el entrenador no le dé minutos en el terreno de juego. Desde que subió al Flamengo en el Brasileirao jugó contados partidos y sus minutos los acumuló desde el banquillo.

Muy difícil esa tesitura para que ‘Vini’ pueda progresar y llegar a brillar en el Real Madrid en el futuro. Los periodistas cariocas que siguen la actualidad del Flamengotambién se plantean dicha opción para seguir disfrutando de Vinicius en el campo y haciendo lo que más sabe: jugar al fútbol.

Así lo señalaba un periodista de Sport TV: "Creo que tiene que entrenarse con el profesional para ganar experiencia, su nivel ha subido. Pero él tiene que jugar el campeonato de su categoría. ¿No tiene 17 años? Que juegue su categoría. Pero entrena con el profesional. Se entrenará con el profesional y va jugando en su categoría. Porque tiene que enfrentarse a gente de su edad", sentenció. ¿Volverá Vinicius al filial para seguir progresando?

Más sobre Vinicius:

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior (São Gonçalo, Río de Janeiro, Brasil; 12 de julio de 2000), más conocido como Vinícius Júnior, es un futbolista brasileño que juega de delantero en el Clube de Regatas do Flamengo de la Serie A de Brasil.1 En marzo de 2017, con solo 16 años, ayudó a Brasil sub-17 a ganar el Campeonato Sudamericano Sub-17, anotando 7 goles y siendo nombrado el mejor jugador del torneo.2

Formado en las categorías inferiores del Clube de Regatas do Flamengo, a las que ingresó en 2010, el jugador tuvo sus primeros contactos con el fútbol en su localidad natal de São Gonçalo en edad pre-benjamín. Fue sin embargo inscrito como defensor, puesto muy distinto del que años depués le llevó al fútbol profesional.3

Permaneció en las escuelas inferiores de São Gonçalo hasta 2010, esencialmente en el futsal de Canto do Rio Foot-Ball Club,4 yendo a probar en el equipo de futsal del club carioca en 2009, siendo citado para el año siguiente por ser demasiado joven aún pese a su potencial.5 El jugador no regresó a dicha citación ya que quería jugar al fútbol-11, no futsal, y finalmente en 2010 entró en las categorías inferiores del C. R. Flamengo tras ofrecérselo el club.

De ahí el futbolista fue ascendiendo por las diferentes divisiones del club carioca hasta llegar al equipo sub-20 a finales del año 2016. Para entonces el jugador era considerado como una de las referencias del combinado sub-17.[cita requerida]

Vinícius debutó finalmente con el primer equipo el 13 de mayo de 2017 disputando los últimos diez minutos del empate 1-1 ante el Clube Atlético Mineiro.6 Dos días después Vinícius amplió su contrato con el club carioca hasta 2022 ampliando su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros,7 en previsión de lo que parecía una cercana salida del club.

Tras días de especulaciones,89 finalmente el 23 de mayo se certificó su fichaje por el Real Madrid Club de Fútbol de España, efectiva en el año 2018, acordándose que el jugador siguiese en calidad de cedido en el club brasileño hasta 2019, pudiendo incorporarse antes a la disciplina madridista si así lo acordasen ambos clubes.10

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información