Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero le han dado al R.Madrid por ganar la Supercopa?

  • Además del título y del prestigio, los blancos han conseguido una buena cantidad de millones tras su victoria en Macedonia.
Supercampeones Supercampeones
Celebración del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

La victoria en el partido del pasado martes ante el Manchester United le supuso al Real Madrid conseguir una nueva Supercopa de Europa. Sin embargo, hay otro premio ‘extra’ del que apenas se ha comentado nada pero que también tiene su importancia para el club blanco.

Hablamos del dinero que se embolsó el Real Madrid tras ese 2-1 ante el United de Mourinho en Macedonia. Según tiene estipulado la UEFA, los blancos se han llevado cuatro millones de euros por el triunfo en Skopje, una suma de dinero más que importante que siempre ayuda.

No hay que olvidar que además del aspecto deportivo lo puramente económico es vital para los equipos, máxime cuando aparecen equipos como el PSG, el Manchester City, el United o el Milán, con dueños millonarios, capaces de poner muchísimo dinero encima de la mesa para comprar a los mejores jugadores del planeta.

De hecho, la consecución de la pasada Champions League le ha supuesto al Real Madrid unos ingresos próximos a los 80 millones de euros, contando lo que abona la UEFA por ir superando fases y el dinero correspondiente al aspecto televisivo.

En el Real Madrid saben que tienen que trabajar muy duro no sólo en el terreno de juego sino también en los despachos para poder doblegar a los pujantes equipos con propietarios millonarios. No se puede pasar por alto que el Real Madrid es un club en el que mandan sus socios, no es una Sociedad Anónima en la que existe un dueño que toma las decisiones. Por eso, éxitos como la pasada Duodécima o la reciente consecución de la Supercopa deben tener un reconocimiento de lo más especial.

Con el dinero pagado por Neymar, el Real Madrid fichó a muchos jugadores:

No por intentar repetir una frase mil veces hay que considerarla una verdad absoluta, especialmente cuando esa reproducción llega de forma sistemática de parte de medios antimadridistas  que sólo viven de echar porquería sobre el conjunto blanco.

Como los datos y las cifras suelen servir para cerrarle la boca a más de uno, el fichaje de Neymar por el PSG y sus ya famosos 222 millones de euros, no hacen sino confirmar un ridículo exagerado para esa corriente antimadridista que dice que el Real Madrid ficha muy mal, exageradamente caro y que siempre pierde en la relación inversión-rendimiento de sus jugadores.

¿A cuántos cracks de la actual plantilla del Real Madrid ha comprado el conjunto blanco con el mismo desembolso que ha supuesto la ‘escapada’ de Neymar del Camp Nou? Mucho ojo al siguiente listado porque es para dejar asombrado a más de uno.

Sergio Ramos (27 millones de euros pagados al Sevilla), Marcelo (15 millones de euros al Fluminense), Luka Modric (35 millones de euros abonados al Tottenham), Isco (30 millones al Málaga), Kroos (25 ‘kilos’ al Bayern de Múnich), Cristiano Ronaldo (90 millones al Manchester United) y Marco Asensio (5 millones  al Mallorca).

En total, por estos siete futbolistas, el Real Madrid pagó un total de 227 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que ha costado Neymar en su compra por parte del PSG. Por eso, cuando se vuelva a decir aquello de que el Real Madrid ficha mal y caro, este listado le puede poner la cara roja a más de uno en cualquier momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información