Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano 'hace' un fichaje de 50 millones de euros

  • El portugués, como máxima referencia del mundo del fútbol, también es un gran consejero para los futbolistas.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Rubén Gómez Rubén Gómez

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y, por tanto, es una referencia para la práctica totalidad de los jugadores del planeta fútbol.

El último ejemplo de lo que significa Cristiano en este deporte lo hemos encontrado en la  confirmación que ha hecho Bernardo Silva, jugador fichado este verano por el Manchester City a cambio de  50 millones de euros, de unas palabras que  le dijo CR7 antes  de  dar  el ‘sí quiero’ al equipo de Guardiola.

"Cristiano y Nani me dijeron que Manchester es una gran ciudad. Los dos jugaron en el Manchester United, pero ambos me aseguraron que los dos clubes de la ciudad eran increíbles y que tenía que darme el gusto de jugar en la Premier League porque es el mejor campeonato. Los estadios están siempre llenos y la gente adora el fútbol", aseguró Silva.

“Ellos (Cristiano y Nani) vivían fuera de la ciudad, mientras que yo estoy en una zona más céntrica. Hubo personas que me dijeron que no me gustaría Manchester, pero desde que llegué he visto que es una gran ciudad y que la gente es muy simpática. El único problema es el tiempo, fue un pequeño hándicap, pero me gusta la ciudad”, finalizó.


Cristiano viene de tener minutos en una final muy especial:

Cristiano Ronaldo saltó al césped del estadio Nacional Filipo II de Skopje para jugar la Supercopa de Europa y alcanzó así las doce finales disputadas con la camiseta del Real Madrid.

Al final Cristiano Ronaldo tuvo su oportunidad de jugar ante el Manchester United, y eso que apenas llevaba tres entrenamientos con sus compañeros después de regresar de las vacaciones.

Esta situación permitió a Cristiano Ronaldo disputar la duodécima final como jugador del Real Madrid con un balance de ocho victorias y solo tres derrotas en las once anteriores que jugó.

Cristiano Ronaldo ya había ganado con el Real Madrid las finales de Copa del Rey de 2011 y de Supercopa de España de 2012 además de las de Liga de Campeones de 2014, 2016 y 2017 y las de Mundial de Clubes de 2014 y 2016, además de la Supercopa de Europa de 2014.

Lo curioso es que Cristiano Ronaldo se quedó sin poder jugar en la final de Copa del Rey de 2014 y en la de Supercopa de Europa de 2016 que el Real Madridtambién acabó ganando.

Las únicas tres finales que Cristiano Ronaldo había perdido como jugador del Real Madrid fueron la Supercopa de España de 2011, ante el Barcelona, y la Copa del Rey de 2013 y la Supercopa de España de 2014, ambas ante el Atlético.

El pasado martes Cristiano Ronaldo disputó así su duodécima final como jugador del Real Madrid y esta temporada tiene opción de disputar cuatro más, la de la Supercopa de España, la del Mundial de Clubes, la de la Copa del Rey y la de la Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información