Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El debate en Colombia sobre el futuro de James

  • La situación de James Rodríguez ha provocado un debate en Colombia ante los partidos internacionales
James Rodríguez, Colombia James Rodríguez, Colombia
James Rodríguez, con la selección de Colombia FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La lesión de James Rodríguez con el Bayern de Múnich ha desatado un intenso debate en Colombia teniendo en cuenta que estamos a unas semanas de la disputa de nuevos partidos internacionales de clasificación para el Mundial de Rusia.

James Rodríguez se lesionó el pasado 2 de agosto en el partido del Bayern de Múnich ante el Liverpool en la Audi Cup, un trofeo veraniego, y el conjunto muniqués anunció que el colombiano estaría de baja “unas semanas”, pero no matizó cuántas.

Esta situación ha generado un intenso debate sobre James Rodríguez teniendo en cuenta que a final de mes habrá partidos de clasificación para el Mundial de Rusia y los colombianos analizan si el ex del Real Madrid debería forzar para estar con su selección.

De hecho, se ha hecho un análisis concienzudo de cómo le ha ido a Colombia en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con y sin James Rodríguez en los catorce encuentros que se han disputado ya en Sudamérica.

James Rodríguez ha participado en diez de esos catorce partidos de Colombia en la fase de clasificación para el Mundial consiguiendo 17 puntos (el 56,6%) y es el máximo goleador con cinco tantos y el máximo asistente con cuatro pases de gol.

En los cuatro partidos en los que James Rodríguez no estuvo, todos por lesión, Colombia consiguió 7 puntos (el 58,3%), por lo que algunos colombianos creen que no es absolutamente necesario que el ex del Real Madrid fuerce para jugar.

Colombia tiene que medirse a Venezuela y Brasil, último y primer clasificados del grupo respectivamente, en el próximo parón por partidos internacionales y ahora mismo es segunda con dos puntos de ventaja sobre el quinto puesto, que obliga a jugar una eliminatoria, y cuatro sobre el sexto, que ya no iría al Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información