Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Clásico en la Supercopa: precedentes con los que soñar

  • La de este año será la séptima Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona
Supercopa de España, Real Madrid, Barcelona Supercopa de España, Real Madrid, Barcelona
La Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona
Marta Hernando Marta Hernando

Los precedentes entre Real Madrid y Barcelona en la Supercopa de España a lo largo de su historia son más que buenos para los blancos y permite soñar con conseguir el segundo título de la temporada después de ganar hace unos días la Supercopa de Europa.

Desde que en 1982 se crease la Supercopa de España Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en seis ediciones por lo que la de este año será la séptima vez que se vean las caras en el primer título español de la temporada.

Los precedentes son más que buenos para el Real Madrid ya que se acabó llevando el título a las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu en cinco de las seis veces en las que se enfrentó al Barcelona en la Supercopa de España.

De hecho, en las cuatro primeras ediciones en las que Real Madrid y Barcelona se vieron las caras en la Supercopa de España el título acabó en manos blancas, y no fue hasta el quinto duelo cuando los culés obtuvieron su primer triunfo, aunque un año más tarde volvieron a perder.

La historia de los duelos entre Real Madrid y Barcelona en la Supercopa de España comienza en el año 1988 cuando los blancos llegaron como campeones de Liga y los azulgranas como campeones de Copa del Rey.

Entonces el Real Madrid jugó el partido de ida en casa y la victoria se quedó en el Santiago Bernabéu con un 2-0 que fue suficiente para darle el título a los blancos a pesar de que el Barcelona ganase en el Camp Nou en el partido de vuelta, pero solo por 2-1.

Con goleadas
En 1990, y de nuevo con el Real Madrid como vigente campeón de Liga, el título se vino a las vitrinas del Santiago Bernabéu después de ganar en el partido de ida por 0-1 en el Camp Nou y, sobre todo, de una exhibición en el coliseo blanco en la vuelta.

Un doblete de Butragueño y sendos goles de Hugo Sánchez y Aragón le dieron el triunfo en el Santiago Bernabéu en el Real Madrid por 4-1 para completar un global de 5-1 con el que los blancos barrieron al Barcelona.

Tres años más tarde, en 1993, el Real Madrid llegaba a la Supercopa de España como campeón de la Copa del Rey y aprovechó el partido de ida en el Santiago Bernabéu para ganar al Barcelona por 3-1 con un doblete de Alfonso y otro tanto de Zamorano.

En el partido de vuelta en el Camp Nou se firmó un 1-1 con tanto de Zamorano para darle la tercera Supercopa de España seguida al Real Madrid en sus duelos particulares ante el Barcelona en la competición.

El póker de Supercopas de España frente el Barcelona lo firmó el Real Madrid en 1997, cuando se presentó como campeón de Liga, aunque en esta ocasión tocó remontar el 2-1 que se cosechó en el partido de ida en el Camp Nou.

La remontada llegaría a lo grande con un 4-1 para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con doblete de Raúl y goles de Seedorf y Mijatovic que dejaron la Supercopa de España en el coliseo blanco.

Los últimos precedentes
En 2011 llegó la primera alegría del Barcelona en la Supercopa de España ante el Real Madrid, entonces campeón de Copa del Rey, con aquel 2-2 en el Bernabéu y con un 3-2 en el Camp Nou con un conjunto blanco que acabó con nueve jugadores sobre el campo.

Pero en 2012 el Real Madrid se tomó cumplida venganza, y eso que se empezó perdiendo en el Camp Nou por 3-2, pero después se ganaría en el Bernabéu por 2-1 para firmar así el 5-1 en el global de las Supercopas de España entre los dos grandes del fútbol español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información